ADSLConsejos para mejorar la conexión ADSL en tu hogar

27/07/201615 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/conexion-adsl.jpg

Hasta hace unos años, sólo había una cosa que nos igualaba a todos los seres humanos, nuestra fecha de caducidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha entrado en escena algo que hacemos tanto en casa como en el trabajo, transporte público o la calle. Nos referimos a conectarnos a Internet.

En España, el 79% de los hogares dispone de conexión a la red de redes y el 64% de la población de 26 a 74 años se conecta a diario. De hecho, a veces, resulta complicado recordar qué hacíamos antes de la llegada de Internet. Esa parte de nuestra vida está difuminada, pero lo que sí está claro es que para navegar de forma satisfactoria necesitamos tener bien configurada la red WiFi. Por ello, en este artículo te proporcionamos unos sencillos consejos para mejorar la conexión ADSL de tu hogar.

Optimiza el rendimiento de tu  ADSL

Para que la conexión a Internet de todos tus dispositivos fuese como la seda, lo ideal sería que les llegara la señal a través de un cable. Sin embargo, tampoco es que nos sobre espacio en casa para tenerlos esparcidos por ahí. Ese es el motivo por el que, en la mayoría de hogares españoles, lo más habitual es tener conectados a la red WiFi doméstica el ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet, smart tv e incluso, los más innovadores, algún electrodoméstico como el frigorífico o el lavavajillas.

A veces, la conexión deja mucho que desear, pero, normalmente, tiendes a pensar que tu ADSL, aunque tenga un gran ancho de banda, se satura y bloquea ante tanto dispositivo. Pues nada más lejos de la realidad. Lo único que ocurre es que necesitas optimizarla.

La colocación del router, la clave de la optimización

Optimizar es una palabra que genera respeto. Suena muy profesional, muy técnica y, para el asunto que nos ocupa, puede parecer que exige manipular el router. Nada más lejos de la realidad. De hecho, en este caso, la optimización del enrutador, simplemente requiere que lo coloques lo más centrado posible dentro de tu vivienda para que llegue a todos los rincones por igual.

Si persisten los problemas de rendimiento, otra solución consiste en situar tus dispositivos lo más cerca que puedas del router, ya que a menor distancia, mayor es la velocidad de conexión ADSL. Asimismo, si tu vivienda cuenta con varias plantas o es muy grande, existen los amplificadores WiFi o los adaptadores PLC, que amplían la cobertura.

Por último, una contraseña compleja y personalizada alejará de tu red a todas aquellas personas no autorizadas para disfrutar de ella, las mismas que pueden llegar a sobrecargarla.

Si, a pesar de todos estos consejos, no percibes mejoría alguna, te recordamos que puedes acudir a nuestro comparador ADSL para que escojas la que más se adapta a tus necesidades.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Kike

    27/07/2016 at 22:46

    Hay que mirar tambien en que canal esta puesto el Wifi, ya que muchas veces tenemos el wifi en un canal muy saturado. Pero lo mejor es si se puede cablear toda la casa con cable cat 6 y te dejas de tonterias pones un par de routers neutros como Ap´s para tener WIfi y a correr.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}