Festivales de verano: ¿cuándo se deben comprar las entradas?

26/07/2016 - actualizado el 09/08/201826 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/festivales-verano.jpg

Los musulmanes tienen La Meca, los cristianos, Roma, Santiago de Compostela o Jerusalén, los hindúes, el Ganges y los amantes de la música y los conciertos al aire libre, los festivales. Para disfrutar de estos últimos, la temporada dorada es el verano, una estación en la que se concentran, sólo en España,  más de 100 eventos para disfrutar de infinidad de bandas de rock, pop, indie o electrónica.

Los festivales de verano son, además, microcosmos donde la cultura pop llega a su máximo esplendor. Acudir a uno de estos espectáculos es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida. Para ello, basta con seguir una serie de indicaciones y, por supuesto, adquirir las entradas. Pero, ¿cuál es el mejor momento para comprarlas? Tranquilo, en este artículo te lo contamos.

Formas de comprar tus entradas

Aunque resulte tentador o excitante (por eso de vivir al límite), dejar para el último momento la compra de las entradas, normalmente lo mejor que puedes hacer es adquirirlas con tiempo. Además, de esta manera, también podrás beneficiarte de numerosas ventajas que tanto los organizadores de los festivales como las propias bandas participantes ponen a tu disposición. Te dejamos las más destacadas:

Si lo único que te interesa es vivir la experiencia de pasar unos días en contacto con amigos y miles de melómanos, al son de buena música, lejos del encorsetamiento de la vida laboral, pero sin importarte exactamente quiénes tocarán, lo mejor es que adquieras tus entradas un día después de que se acabe el festival.

Ante esta afirmación, seguro que en tu cabeza ha surgido la frase “disculpa, ¿qué?” y no nos extraña. Te lo explicamos de una forma más clara. La mayoría de festivales ponen a la venta entradas para la edición del año siguiente nada más terminar la edición del presente. En el 99,9% de los casos, aún no se sabe el nombre de los artistas que acudirán. Por lo tanto, compras a ciegas, pero, eso sí, te sale muy barato.

Si no te quieres arriesgar o sólo quieres disfrutar de tu banda preferida, debes saber que muchas de ellas ofrecen a los fans que están suscritos a sus newsletter, descuentos o compras de entradas antes de que el propio festival las oferte.

Ya dentro de las opciones más estresantes, se encuentra la de adquirir la entrada el mismo día que sale a la venta (y quedarte pegado al ordenador unas 3 horas de media) o estar al tanto de las redes sociales de los festivales por si lanzan mensajes del tipo “último día a 30 euros”.

Consejos para disfrutar al máximo en un festival de verano

Una vez tienes tus ansiadas entradas, de lo único que debes preocuparte es de relajarte y disfrutar. Para ello, resulta imprescindible que vayas provisto de:

  • Poca ropa y que, además, sea cómoda y no especialmente bonita porque terminará destrozada.
  • Crema solar y sombrero/gorra.
  • Cantidades industriales de agua.
  • Dinero en efectivo.
  • Saco o tienda de campaña.
  • Conservas para comer.

Por último, si el plan de ir de festivales te atrae, pero consideras que ya no tienes edad para acampar ¡no te preocupes! Te ofrecemos nuestro buscador de hoteles para que, también puedas vivir la inolvidable experiencia de ver a tus bandas favoritas en directo.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Festivalero
    Festivalero

    26/07/2016 at 21:53

    En muchos festivales cuanto antes lo compres mejor por que suele haber Ofertas. Y cuanto mas antelación mas barato hay en festis que los primeros días están los bonos al 50% que los últimos días y ya no te digo en taquilla.

    Contestar

  • Avatar de Vicente
    Vicente

    28/07/2016 at 14:38

    Eso es verdad Festivalero pero no es facil saber si vas a tener esos dias libres con tanta antelacion a parte de que muchas veces no estan los carteles cerrados y se puede caer justo el grupo que mas quieres ver, que me ha pasado jeje.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.