Consejos para tu primer crucero, ¡que no te ahoguen las dudas!

23/04/2015 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/crucero.jpg

Todo amante de los viajes que se precie planea una escapada en barco una vez en la vida, como mínimo. Y como en todo, siempre hay una primera ocasión.

En todas las primeras veces, lo mejor es preguntar e informarse. Nosotros te lo ponemos fácil, hemos agrupado los mejores consejos para tu primer crucero para que solo te preocupe lo rápido que pasa el tiempo a bordo.

¿Qué hay que hacer antes de subir al barco?

Lo primero que hay que hacer cuando ya has decidido que tus vacaciones serán sobre el mar es programarlas con tiempo. Las ofertas de última hora están muy bien pero los novatos pueden pagar su inexperiencia. Si controlas el mundo de Internet, puedes encontrar buenas ofertas para cruceros de forma sencilla.

Reservar con antelación tiene la ventaja de poder elegir camarote. Si no tienes problemas con los espacios cerrados, elige uno interior. Mira los planos para evitar las estancias que estén cerca de lugares ruidosos (discotecas, casinos, etc.).

Cuando prepares el equipaje, ten en cuenta la época del año en la que viajes, el clima de los lugares y las restricciones de tu compañía. Lleva en una mochila toda la documentación, una muda y medicaciones (si las necesitas). No te separes de la tarjeta que te darán al embarcar, será tu identificación y método de pago.

Consejos para tu primer crucero: a bordo

Revisa tu camarote y que todo esté correctamente. Al deshacer las maletas, deberías revisar también el plano de evacuación, la carta de a bordo con todo el programa de actividades y tu turno de comida o cena. Si deseas cambiarlo, deberás comunicarlo cuanto antes.

Asegúrate de conocer las normas de convivencia y de pago (propinas, bebidas, etc.). Organiza las excursiones con tiempo o contrátalas para llegar puntual a la hora de embarque.

No olvides que los barcos se mueven, no se puede evitar. Lleva chicles o pastillas para el mareo o consulta a la tripulación si te encuentras mal.

Por último, contrata un seguro médico. Cada país tiene su normativa y los precios en caso de necesitar atención sanitaria son muy elevados. Te ahorrarás muchas preocupaciones pagando un poco más. ¡Y no te olvides de activar la tarifa roaming en tu móvil para estar bien comunicado!

Ahora solo tienes que salir a cubierta y… ¡disfrutar del paisaje!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.