Consejos para viajar por carreteras secundarias

07/11/2017 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/viaje-carretera-secundaria.jpg

Si no te has podido marchar de viaje a ningún sitio durante el Día de Todos los Santos, que se celebró el pasado día 1, y te encanta conducir, probablemente tengas ganas de hacer un buen viaje próximamente. Si deseas recorrer la geografía nacional, pero no aguantas hasta el Día de la Constitución, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, ¿por qué no te escapas este fin de semana?

No hace falta que fijes un destino concreto. Tan solo tienes que llenar el depósito y perderte por las carreteras de nuestro país. Si estás aburrido de las clásicas autopistas, y deseas vías más emocionantes, hoy te ofrecemos varios consejos para conducir por carreteras secundarias. A pesar de ser vías menos seguras que las autopistas y autovías, los amantes de la carretera adoran este tipo de carreteras para mostrar su auténtica destreza al volante. Por lo tanto, y dado que nos importa tu seguridad, queremos ofrecerte varios consejos para que conduzcas por este tipo de vías.

¿Por qué es más peligrosas viajar por carreteras secundarias?

A día de hoy, dos de cada tres accidentes se producen en vías secundarias, también conocidas como carreteras convencionales. ¿Por qué sucede esto? Entre los principales factores destacan el mal estado de las vías debido a su antigüedad, las intersecciones e incorporaciones que suelen estar al mismo nivel o los tramos montañosos con carreteras estrechas, curvas y poca visibilidad.

Pero no solo eso. Otro factor determinante es que, para adelantar a otro vehículo es necesario invadir el control contrario. Por esa misma razón, a la hora de viajar por una de estas carreteras hay que extremar precauciones. En primer lugar, debes saber que las principales causas de accidente son las salidas de la vía (debido a su estrechez) y las colisiones frontales derivadas a las invasiones del carril contrario para adelantar.

Consejos a seguir para viajar por esas vías

Ahora que ya conoces los peligros, te ofrecemos las soluciones. El primer consejo es que conduzcas cerca del margen derecho de la carretera. Gracias a ello evitarás colisiones con los vehículos que vienen por el carril contrario y, además, ofrecerás una mayor visibilidad a quienes vayan tras tu vehículo. A su vez, es fundamental que mantengas una distancia correcta de seguridad.

Pon precaución en la carretera. Por esa razón, pon las luces (aunque sea de día) y ten cuidado con los animales que puedan aparecer en la carretera. Por último, ten cuidado a la hora de adelantar. No es lo mismo adelantar en una carretera secundaria que en autopista. Por eso, es recomendable que te anticipes a la acción para descubrir si te dará tiempo a realizarla. Gracias a estos consejos, podrás viajar por toda España de una forma segura.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.