Películas educativas que deberías ver con tus niños

09/11/2017 - actualizado el 10/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/peliculas-educativas.jpg

Además de entretener, una película dirigida a los más pequeños tiene que ser capaz de inculcar valores y conocimientos que les ayude en su desarrollo como adultos. Por esa misma razón, es importante pensárselo dos veces antes de ponerle una película a tus hijos, sobrinos o nietos. Dado que, a estas edades, los niños adquieren conocimientos de una forma muy rápida, hay que ser muy preciso y evitar películas que les puedan afectar negativamente.

Por esa misma razón, en esta ocasión te ofrecemos varias películas que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de resolver problemas. Gracias a estos títulos, con los que los más pequeños podrán desarrollar su inteligencia emocional, podrás iniciar un debate con el pequeño para que aprenda a expresar sus sentimientos en base a lo que ha visto en la televisión.

Descubre los sentimientos con ‘Del Revés’

A pesar de ser una película de la factoría Disney Pixar, esta película está destinada tanto a niños como personas adultas, quienes pueden disfrutar de esta película de una forma completamente distinta a tus niños. En esta película se nos presentan las cinco emociones que viven en el interior de Riley, una niña que está a punto de entrar en la adolescencia.

Gracias a Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, el niño podrá descubrir la importancia de cada una de las emociones y a reconocer cuál actúa en cada caso. Al mismo tiempo, también aprenderán a gestionar emociones, las frustraciones y los temores, entre otras cosas. Por lo tanto, es una película idónea para que los niños se descubran a sí mismos y aprendan cómo funciona su cuerpo en base a sus emociones.

Monstruos S.A., la mejor película para que los niños trabajen sus sentimientos

Si algo nos ha enseñado la película Monstruos S.A, que también pertenece a la factoría Disney Pixar, es que el miedo es una emoción natural y completamente necesaria para entender el mundo tal y como es. En esta ocasión, la trama se centra en una niña llamada Boo, que se infiltra en el mundo de los monstruos y se dedica a asustarlos. Allí conocerá a Sully y Mike Wazowski, quienes perderán su miedo a la niña y acabarán encariñándose con ella.

Esta película nos demuestra que el miedo puede residir en los lugares más remotos. En un mundo lleno de monstruos, una simple niña puede ser la peor pesadilla de los mismos. Por lo tanto, los niños pueden entender, gracias a esta película, que el miedo es algo natural que puede encontrarse en cualquier lugar. Big Hero 6, Cómo entrenar a tu dragón, Wall-E o Frozen, entre otras, son películas que trabajan las emociones y que, por lo tanto, son grandes títulos para ver con los más pequeños.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.