¿Por qué razones está triunfando la fibra óptica?

10/11/2017 - actualizado el 12/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/razones-fibra-optica.jpg

El pasado mes de septiembre, tal y como daba a conocer la Comisión Nacional de los Mercados, la fibra óptica superaba por primera vez al ADSL y se convertía en la opción preferida por los españoles para conectarse a Internet. Mientras que la fibra óptica cautivó 5,7 millones de hogares, el ADSL tenía que conformarse con 5,6 millones, perdiendo un millón en comparación con 2016. En definitiva, tras nueve años entre nosotros, la fibra óptica se ha impuesto al ADSL para convertirse en la opción favorita de los españoles.

En la actualidad, la fibra óptica es la tecnología para el hogar que ofrece mayor capacidad de conexión. Mientras que el ADSL se quedó en 50 Mbps, la fibra óptica, que cada vez llega a más hogares españoles, alcanza ya velocidades de hasta un giga por segundo, tal y como han demostrado compañías como Vodafone. En una época en la que la velocidad a la que navegamos por Internet es cada vez más importante, el ADSL se ha quedado anticuado y demasiado lento para una época. ¿Quieres descubrir las razones por las que la fibra óptica está triunfando? Estas son algunas de las más destacables.

Alta velocidad para todos

Si eres de esas personas a las que les encanta ver películas o series en alta definición a través de servicios de streaming como Netflix o HBO, es fundamental que te hagas con una red de fibra óptica. Este consejo también es aplicable al mundo del gaming y a quienes les guste pasarse horas y horas hablando mediante videoconferencia. A su vez, si necesitas descargarte grandes archivos para la universidad o el trabajo, una buena conexión te ayudará a realizar la acción en cuestión de segundos. Mientras tanto, el ADSL te entorpece a la hora de navegar por Internet y realizar estas funciones.

Al mismo tiempo, la fibra óptica garantiza la experiencia multidispositivo. Es decir, podrás ver una película mientras tu pareja juega a sus videojuegos a través de Internet. Con el ADSL esto no era posible puesto que la conexión de un usuario entorpecía la del resto. Por esa misma razón, la fibra óptica se ha impuesto al ADSL.

Más barata relación calidad precio

A día de hoy, contratar 50 megas de fibra óptica puede salirte por 30 euros, dependiendo la compañía de telecomunicaciones con la que hayas llegado a un acuerdo. Mientras tanto, las conexiones ADSL no son mucho más baratas. Por lo tanto, esta es otra de las razones principales. En definitiva, la fibra óptica te da más por menos. Mientras tanto, el ADSL ha quedado condenado a una segunda posición para acabar desapareciendo dentro de unos años.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.