VariosConsejos para viajar a Uzbekistán y que sea una experiencia única

21/08/20156 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Uzbekistan-1.jpg

Los que han viajado mucho habitualmente buscan conocer países que se alejen un poco de los destinos tradicionales que suelen escogerse cuando se realiza un viaje al extranjero. Si eres de los que buscan experiencias nuevas con culturas diferentes en destinos desconocidos para el gran público, queremos recomendarte que visites Uzbekistán, pero antes de hacerlo vamos a darte unos consejos para que el viaje sea lo más agradable posible.

No conviene viajar a Uzbekistán en verano e invierno

Uzbekistán es una antigua república soviética situada en Asia Central. Pertenece a lo que se conocía como la Ruta de la Seda que unía Oriente y Occidente. Es un país en el que en el mes de julio se pueden alcanzar los 40 ºC, mientras que el invierno es muy frío, con temperaturas bajo cero. Por eso, la época ideal para visitar Uzbekistán es en primavera u otoño, cuando las temperaturas mínimas son de 10 ºC y las máximas de 28 ºC.

En cuanto al dinero, en Uzbekistán tienen una moneda propia llamada som, por lo que tendrás que cambiar los euros que lleves de aquí. Algo muy importante que tienes que saber es que tienes que llevar dinero en efectivo obligatoriamente, ya que allí casi no admiten tarjetas de crédito en ningún sitio y, además, apenas hay cajeros automáticos salvo en la capital, Tashkent. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es llevar la cantidad en euros que consideres que vas a necesitar y cambiarlo en las oficinas autorizadas por soms, aunque también puedes hacerlo en tu hotel. Incluso en algunos establecimientos te admiten los euros como forma de pago. Uzbekistán es un país bastante barato, por lo que tampoco necesitarás mucho dinero y, además, podrás regatear cuando quieras comprar algo.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante saber que para visitar Uzbekistán es necesario contar con un visado de turista, que podrás solicitar en la embajada del país en España. Este es un trámite que no debes olvidar hacer al menos un mes antes de viajar al país uzbeko, ya que el proceso tarda unos días.

Antes de viajar no te olvides tampoco de contratar un seguro médico.

Por otra parte, si no te encargas tú directamente de organizar el viaje (aunque se trata de un país perfecto para visitar por libre), antes de contratar nada debes asegurarte de que los hoteles están situados cerca del centro de las ciudades. Las principales ciudades de Uzbekistán son Tashkent, Samarcanda, Bujará y Jiva, por lo que, si puedes y tienes tiempo, es recomendable que las visites todas para conocer lo más representativo del país.

Uno de los inconvenientes de viajar a Uzbekistán es que el agua no es apta para el consumo en muchos casos, por lo que debes utilizar siempre agua embotellada, incluso para lavarte los dientes. También debes evitar comer productos de la calle que estén crudos o sin pelar. No te olvides también de evitar los hielos.

Ahora solo te queda disfrutar de tu viaje a Uzbekistán. Y si ya has ido, ¡cuéntanos qué tal tu experiencia!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.