Activa el control parental en la televisión y quédate tranquilo

13/08/2014 - actualizado el 14/03/201924 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/ParentalControl.jpg

El mundo de la televisión nos ofrece todo tipo de contenidos y, como sabes, no todos ellos son apropiados para que los más pequeños de la casa los vean. Por ello, hoy queremos hablarte sobre el control parental en la televisión.

Protégele de contenidos inapropiados con el control parental en la televisión

La televisión es uno de los mayores entretenimientos para los pequeños y más ahora en verano, cuando tienen horas y horas por delante sin tener nada que hacer. Lo lógico es que se pasen largos ratos delante de la caja tonta viendo dibujos, pero pueden pulsar el mando sin querer y darle a un programa que no es adecuado. ¿Cómo puedes evitar que tu hijo vea esos contenidos? A través del control parental.

Este mecanismo evitará que tu hijo/a vea un canal que no te gusta, bloqueándolo y haciendo que sea imposible acceder a él. Además, gracias a este sistema, no podrán realizar alquileres sin tu consentimiento ni ver aquellos programas que hayas seleccionado no recomendados para su edad.

¿Cómo activarlo? Muy sencillo, por lo general solo tendrás que acceder a mi cuenta/configuración (o similares), introducir el código PIN y después seleccionar todos los canales o contenidos que no son recomendables en función de la edad de tus hijos. Te aconsejamos que pienses una clave difícil que no hayas utilizado en otro dispositivo y que no la configuréis en su presencia, ya que los niños son muy listos y podrían averiguarla enseguida.

¿Cómo desbloquear el control parental en la televisión?

Si tus hijos han crecido o has bloqueado un canal o contenido por error, puedes desbloquearlo siguiendo unos sencillos pasos. Tendrás que ir a ajustes y a ajustes generales. Una vez ahí, deberás ir a la sección de bloquear categorías (o similar) y desbloquear el programa que quieras. Para ello tendrás que escribir tu contraseña y seleccionar el botón de “Ok”.

Si en vez de un programa, quieres desbloquear el control parental en su totalidad, no hace falta ir uno a uno. Solo tendrás que darle a permitir todos y ¡listo! ¡Tan fácil como esto!

Proteger a tus hijos de contenido no recomendado es tu obligación. ¡Ponte manos a la obra!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Jose Juan Garrido
    Jose Juan Garrido

    15/08/2014 at 16:48

    Yo siempre he tenido el control puesto en la tele, pero hoy en dia nuestro hijos son demasiado listos para nostros, tener el control paterno puesto esta bien pero yo creo que es mejor educar a tus hijos para que sepan diferenciar que ver y que no ver.

    Contestar

    • Avatar de Alvaro Carracedo
      Alvaro Carracedo

      16/08/2014 at 15:36

      Hay le has dado, Jose Juan no por muchos controles que pongas vas a evitar que tus hijos vean algo. Es mejor una buena educación, por que ademas ya se sabe cuanto mas te prohiben algo mas ganas tienes de hacerla.

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.