¡Crea mobiliario para niños con muebles antiguos en desuso!

12/06/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/06/mobiliario-para-ninos.jpg

Cada vez son más las personas que optan por la restauración de muebles. En una época en la que cada vez se consume más y más, en la que todos los muebles están condenados a estar cortados por un mismo patrón, el de multinacionales como Ikea, entre otras, cada vez son más las personas que deciden dejar de seguir las reglas establecidas y recuperar los muebles antiguos para darles una segunda vida.

Si tienes hijos, es bastante probable que hayas vivido en tus propias carnes lo complicado que es decorar la habitación de los más pequeños. Por norma general, a la hora de confeccionar una habitación para los niños, siempre tendemos al ‘BBB’ (Bueno, Bonito y Barato). Queremos lo mejor del mercado, que sea bonito y que, además sea barato.

Por si esto fuera poco, los muebles también deben ir acorde al estilo del niño, debe ser práctico y, por supuesto, debe gustar a ambas partes. Por lo tanto, realizar el diseño de una habitación de niño puede ser más complicado de lo que parece. Por esa misma razón y si eres de esas personas a las que les encanta sacar su vena artística, te recomendamos que optes por reciclar muebles y artículos en desuso para darles una segunda vida.

¡Convierte tu maletín en un escritorio de niños!

Es bastante probable que tengas un maletín por casa de hace unos cuantos años que esté cogiendo polvo en el trastero. Por esa misma razón, te pedimos que lo bajes, pues puede resultar muy útil. Te hablamos de maletines de pasta dura, como los de pinturas, por poner un ejemplo. ¿Ya lo tienes? ¡Estupendo! Ahora tan solo tendrás que fijarlo a la pared para que se convierta, por arte de magia, en un escritorio para los más pequeños.

Dado que a edades tan tempranas los niños no requerirán de un escritorio demasiado consistente, el maletín de pasta dura, al que tendrás que pasarle primero una capa de pintura para que sea acorde al del color de la habitación, se convierte en una superficie improvisada perfecta para el pequeño.

Escaleras que se convierten en percheros

Otra cosa que puedes hacer es utilizar una vieja escalera que no utilices y reconvertirlo en un perchero. ¡Sí! ¡Esa misma! ¡La que está cogiendo polvo junto al maletín! Ahora que ya la tienes entre manos, tan solo tendrás que lijarla y barnizarla para poner en cada uno de los escalones una percha con ropa de tus hijos.

Por último, te recomendamos que utilices los neumáticos de tu coche antiguo para crear banquetas, pufs, mesas de jardín e incluso balancines para que puedan jugar tranquilamente los más pequeños. Por lo tanto, reciclando podrás llegar más lejos que ciñéndote a hacer lo mismo que el resto.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.