¿Cuál es el mejor tipo de pago para las compras diarias?

14/09/2015 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/compras-Diarias-1.jpg

Hoy en día, es muy alto el porcentaje de personas en nuestro país que tienen una cuenta corriente y, por tanto, una tarjeta, ya sea de crédito o de débito, con la que tener acceso a los fondos de esa cuenta.

Eso hace que, a la hora de realizar las compras habituales del día a día, puedan disponer de una forma de pago alternativa al dinero en efectivo. Sin embargo, es posible que surja la duda de cuál de estas opciones es la más adecuada para este tipo de compras.

Controlar el gasto

No existe una regla universal que determine si siempre es mejor pagar con tarjeta o bien hacerlo en efectivo. En muchos casos dependerá de cada persona y de sus características.

Hay personas que se dejan llevar por las tentaciones y deciden realizar compras poco meditadas. Estas compras luego pueden hacer que se tengan dificultades para llegar a final de mes. En estos casos, lo mejor es llevar solo dinero en efectivo, de manera que, si no tienes dinero para pagarlo en ese momento, no lo comprarás.

Aunque parezca obvio, algo que todo el mundo debería hacer es controlar sus gastos y, para ello, lo mejor es realizar los pagos con tarjeta, ya que te permiten saber en todo momento qué cantidad llevas gastada y tomar las decisiones correspondientes.

Mejor tipo de pago para las compras diarias: tienen sus pros y sus contras

Al margen de cuál sea el mejor tipo de pago para las compras diarias, cada una de estas alternativas presenta unas ventajas y unas desventajas que pueden hacer que te decidas por una u otra.

En el caso de la tarjeta de crédito, la parte positiva es que, además de un control de los gastos, te aporta mayor seguridad y comodidad que llevar el dinero en efectivo, aunque si se trata de pequeñas compras esto no tiene tanta importancia. Incluso, usando determinadas tarjetas de crédito, se obtienen beneficios en forma de descuentos o devoluciones de un porcentaje de las compras.

Sin embargo, el hecho de pagar con tarjeta puede hacer que realices gastos que no puedas asumir, por lo que debes ser consciente de ello. Además, en algunos establecimientos pueden no aceptar este medio de pago o bien tener estropeado el datáfono.

En cuanto al pago en efectivo, no tendrás ningún problema para poder pagar en cualquier establecimiento, además de que puedes reducir la cantidad de compras innecesarias que realizas. Sin embargo, corres el riesgo de que puedas perder el dinero o te lo roben e, incluso, que puedas recibir algún tipo de moneda o billete falso cuando realices tus compras.

Como ves, los dos son igual de válidos, solo dependerá del tipo de persona que seas y de las compras que tengas que realizar.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.