Cuida a tus niños en Internet: ¿cómo deben navegar?

09/01/2018 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/ninos-en-internet.jpg

Navegar a través de Internet ha pasado de ser cosa de unos pocos a convertirse en un servicio imprescindible para todo el mundo. Un servicio fundamental que ha empezado a ser inculcado a los niños en las aulas con el objetivo de que los más pequeños sean capaces de navegar de forma segura por la red. No obstante, es importante descubrir de qué manera actúan tus hijos o sobrinos en Internet para evitar que puedan caer en manos de ciberdelicuentes o piratas informáticos. Por esa misma razón, en esta ocasión te ofrecemos varios consejos sobre cómo deben navegar los niños en Internet.

En primer lugar, es fundamental que observes su comportamiento para ver cómo actúan. Gracias a ello podrás saber si se meten en rincones que no deberían o si no toman las medidas necesarias como para navegar de una forma segura a través de Internet. Por esa misma razón, es importante que te encuentres junto a los niños durante sus primeras conexiones para ayudarle a reconocer los peligros de Internet.

¿Y si no puedes estar junto a los pequeños?

En caso de que no puedas estar junto a tus niños cada vez que se conecten a Internet, es recomendable instalar programas de monitoreo. Gracias a ello, podrás inculcarles a tus hijos rutinas sanas para que, en un futuro, puedan navegar sin ningún tipo de peligro.

Entre otras cosas, con este tipo de aplicaciones podrás crear usuarios independientes para cada niño, programar las horas de permiso para navegar e incluso restringirle programas o páginas web, para que no se meta en aquellas plataformas en las que no debería haber intentado acceder. Por otro lado, estas plataformas también guardan un registro de las páginas visitadas. Por lo tanto, podrás detectar páginas web sospechosas y acabar con ellas.

Educa a tus niños para evitar problemas en Internet

Es importante que, desde un primer momento, los niños conozcan los peligros a los que se pueden enfrentar en Internet. A pesar de ser una gran herramienta para los más pequeños, puesto que les servirá como fuente de conocimiento durante su etapa de desarrollo, también puede ser una gran trampa en caso de que no utilicen esta herramienta de la forma correcta.

Entre los grandes peligros a los que se enfrentan los más pequeños a la hora de navegar por Internet se encuentran, entre otras cosas, el ciberacoso, el robo de identidad, el secuestro digital y la adicción a Internet. Por todo ello, es importante educar a los más pequeños para que sepan los peligros que encierra Internet.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.