Descubre los mejores programas de radio para niños

09/12/2016 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/radio-ninos.jpg

Hoy se celebra el Día internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia. Una jornada dedicada a la relación entre los más pequeños de la casa con los medios de comunicación tradicionales. Pese al cada vez mayor peso de Internet y de plataformas online como YouTube, tanto la radio como la televisión siguen ofreciendo programación dirigida a los peques.

Además de canales de televisión dirigidos a niños como Clan, Boing o Disney Channel, también podemos encontrar una amplia variedad de programas de radio enfocados a que los más pequeños se acostumbren a escuchar la radio. Estas plataformas tratan de evitar el éxodo masivo de los niños a Internet, el servicio favorito por los más jóvenes. ¿Qué tipo de programas de radio existen para niños?

RTVE apuesta por los niños

Si existe en la actualidad una compañía que apueste por los niños, esa es Radio Televisión Española (RTVE). Mientras que en televisión consigue buenos datos de audiencia gracias a su canal Clan, en la radio cuenta con diversos programas enfocados a los niños.

Uno de los más importantes es, sin duda alguna, ‘La pequeteca’. Presentado por Leticia Audibert, este programa ofrece cada jueves propuestas originales y novedosas sobre literatura infantil y juvenil. Se trata de un programa enfocado a que los más pequeños se aficionen por la lectura.

En Radio 5, una de las radios del grupo RNE, destaca el programa ‘Contando cuentos en R5’. En este espacio, que se emite cuatro veces por semana, el narrador locuta cuentos llenos de fantasías para los niños, acompañado de música, canciones, efectos y voces acordes a cada personaje.

En la programación de RNE también se puede encontrar el programa dirigido por Cristina Hermoso de Mendoza, ‘La estación azul de los niños’. Tras más de cinco años en antena, este espacio de casi media hora semanal, sigue con sus canciones, sus regalos y sus charlas con los pequeños grandes sabios.

Más allá de RTVE

Hay mundo más allá de RTVE. Entre los distintos programas de radio para niños también se encuentran los proyectos Babyradio y Pequeradio. Mientras que el primero está dirigido a fomentar la cultura y la educación entre los niños de 0 y 6 años, el segundo cuenta con una programación basada en las rutinas y pautas horarias de los más mayores. En esta radio, que se emite las 24 horas del día, participan especialistas en educación infantil con el objetivo de instruir, de la mejor manera posible, a los niños y niñas aficionadas a la radio.

En definitiva, los niños cuentan con una amplia variedad de programas para que puedan escoger. Desde música hasta cultura, sin dejar de lado los concursos y regalos. La oferta de programas de radio en España es amplia y variada, por lo que, si estabas buscando un espacio para los más pequeños, aquí te hemos mostrado tan solo algunos programas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.