Los jóvenes prefieren YouTube a la televisión, ¿y tú qué ves?

24/07/2015 - actualizado el 17/07/202315 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/youtube-jovenes.jpg

La televisión ya no es el centro de reunión de las familias como sucedía hace unos años. Está situada en un segundo plano, al menos en las preferencias de los jóvenes, que se decantan por las nuevas tecnologías. Y es que las costumbres cambian y las formas de disfrutar del ocio también.

Los jóvenes prefieren YouTube, está claro, al menos según el estudio que ha llevado a cabo JWT. Las marcas ya no buscan a los jóvenes solo en la televisión, la generación Z se mueve en otros ámbitos y desde luego YouTube es uno de ellos. Un 69 % ve más de dos horas de televisión diarias y más del 70 % busca contenido diariamente durante más tiempo en YouTube. Así pues, la red de vídeos por excelencia gana la partida.

Los jóvenes prefieren YouTube para encontrar lo que les gusta

La conocida como generación Z ha nacido con un ordenador, smartphone o similar bajo el brazo, por lo que se mueve con la misma facilidad en uno u otro sector, algo que hace que se sientan cómodos tanto haciendo compras online como visitando los propios centros comerciales.

Algo parecido sucede con el consumo de la televisión y de Internet, en este caso, YouTube. Y es que están acostumbrados a buscar aquello que les interesa, no a consumir algo esperando que comience lo que de verdad les apetece ver. Si ponen la televisión y lo que ven les apetece, perfecto. De lo contrario, no tardarán en coger su tablet y meterse en YouTube a ver otro tipo de contenidos con los que se sientan más identificados y puedan entretenerse.

Las marcas cambian su forma de acercarse a los jóvenes

Las marcas, por su parte, están haciendo un gran esfuerzo para que el uso de las nuevas tecnologías se convierta en un valor al alza de sus productos. Por eso, son cada vez más comunes sus promociones en redes sociales o la grabación de vídeos para subirlos después a sus canales de YouTube.

No en vano, el 86 % de los jóvenes nacidos a partir de 1994 afirma usar sus smartphone varias veces al día. De ahí que tengan que incidir en esta nueva forma de comunicación para conocer qué les interesa y buscar campañas capaces de conectar al máximo con sus intereses. ¿Lo conseguirán?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de P3t3r
    P3t3r

    27/07/2015 at 16:44

    Nos ha jodido con la patraña que echan por la tele… vease Salvame en todas sus vertientes…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.