Disney Plus: fecha de lanzamiento, contenido y precio

16/05/20199 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/05/disney-plus-tv.jpg

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que Disney iba a lanzar su propia plataforma de streaming, y por fin estos rumores se han hecho realidad porque ya tenemos fecha de lanzamiento para Disney Plus: 12 de Noviembre de 2019.

Bueno, realmente esa es la fecha oficial del lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, la de España todavía no la han confirmado, pero es probable que sea ya en 2020. Pero vamos a analizar esta plataforma de streaming detenidamente.

¿Qué es Disney Plus?

Empecemos por el principio. Disney + es la OTT dirigida por esta gran compañía. Es decir, para que todos nos entendamos, es el Netflix pero de la compañía del ratón más famoso del mundo.

La plataforma fue presentada por Bob Iger el pasado 11 de abril de 2019, y contendrá los contenidos de todas sus marcas, entre las que se encuentra, Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Lanzamiento y precio de Disney Plus

Sí, El propio Iger confirmó la fecha de lanzamiento de Disney Plus, pero para Estados Unidos. En cambio, en Europa vamos a tener que esperar un poquito más, así que si te habías hecho ilusiones, sentimos decirte que hasta 2020 no llegará a España, aunque probablemente sea en Enero.

El precio tampoco podemos confirmarlo en nuestro país, pero lo que si podemos decirte, para que nos hagamos una idea de lo que viene, es el coste que tendrá en Estados Unidos. Bob Iger aseguró en la presentación que el precio de Disney Plus será inferior al de Netflix, de ahí que pensemos que rondará los 7 dolares al mes.

Disney Plus

📅 Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre de 2019 (EE.UU) y principios de 2020 en España

💵 Precio: 7 dólares al mes o 70 al año

Contenido de Disney Plus: Series y Películas

En cuanto al contenido de Disney +, sí que tenemos más información. Sabemos que su catálogo no será tan amplio como el de Netflix o el de otras plataformas en el momento de su lanzamiento, pero podemos asegurarte que podrás ver todos los contenidos de Marvel, los clásicos de Disney y StarWars. Asimismo, podrás disfrutar de toda una serie de producciones exclusivas y originales.

Otro dato que sabemos sobre el catálogo de Disney + es que en él podemos ver documentales y producciones originales de National Geografic, a los que, además, se añadirán los de 21th Century Fox

Contenido Disney Plus
En la plataforma podrás encontrar contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, 21 Century Fox y National Geographic

Asimismo, ya se ha confirmado que, además del amplio catalogo que poco a poco irá incluyendo en la plataforma, donde podremos ver tanto los Simpson, Padre de Familia, la saga de Star Wars, los clásicos de Disney, Los Vengadores y mucho más.

Pero Disney+ también incorporará producciones propias, por ejemplo series tan esperadas como Loki, La Bruja Escarlata, The Manalorian, o la primera serie de Star Wars, aunque se irán anunciando más.

¿Qué va a ocurrir con las producciones de Disney en Netflix, HBO…?

Es probable que te estés preguntando qué va a pasar con todas las series y películas de la compañía que albergan ahora mismo plataformas como Netflix o HBO. Pues, sinceramente, tenemos malas noticias, porque es más que probable que Disney Plus se guarde todo su catalogo solamente para su plataforma.

Es más, ya estamos viendo poco a poco como van desapareciendo las películas y series de Disney (y el resto de sus marcas), aunque sobre todo lo han notado los usuarios de estas plataformas en Estados Unidos, pero en España también sucederá.

Con Disney+, el gigante del entretenimiento busca hacer frente a las ya conocidas y populares Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video, y a las futuras Apple TV Plus y WarnerMedia.

Habrá que ver cómo repercute esto a las distintas plataformas, ya que es probable que los padres se vayan más hacia Disney+ para sus pequeños, y todos aquellos fieles a Marvel, Pixar o seguidores de los Simpson, terminen por contratar ésta.

¿Cuántas plataformas vamos a tener que contratar para poder ver todo el contenido que nos gusta?

Por el momento nos queda la esperanza de que lleguen a un acuerdo, y nos quedamos con ganas del estreno de Disney Plus. Sin embargo, si ya quieres tener en tu televisión todos los contenidos de esta compañía, te recordamos que Movistar Disney está disponible en sus tarifas, y tendrás toda la programación, películas y series de la marca.

Nosotros ya vamos preparando las palomitas para lo que se viene 🍿

5.00 media (84% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.