VariosEvolución de los monitores, desde el CRT al LED

21/08/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Monitor.jpg

¿Te acuerdas de los primeros monitores que tuvimos en nuestras casas? ¡Seguro que sí! Como para no acordarse, si ocupaban media mesa. El monitor es quizá uno de los componentes más importantes de tu ordenador, ya que es la manera en la que tu ordenador muestra los datos para que los visualices. Dependiendo de cómo sea esta visualización, va a depender mucho las sensaciones que tú tengas.

Estos periféricos han avanzado mucho, por eso hoy vamos a echar la vista atrás y mostrarte la evolución de los monitores desde los primeros modelos.

Breve resumen de la evolución de los monitores

Puede que no los hayas llegado a conocer, pero había monitores monocromo y en verde fosforito. Sí, sí, como lo oyes, ese color tan de moda ahora era el de los ordenadores de antes (ni decir tiene los efectos que producía en los ojos). Estos monitores MDA, que surgieron en 1981, fueron los primeros en llegar. Eran monitores solo para texto sin capacidades gráficas. Posteriormente salieron los CGA, que ya eran en color y soportaban mejores gráficos. Continuaron con los monitores EGA (16 colores y mayor resolución) y VGA, que dieron paso a los SVGA, que básicamente eran mejoras del sistema anterior con más colores y más resolución.

Evolución de la tecnología de los monitores

Con respecto a la evolución de su tecnología, empezamos por los monitores CRT, que eran esos monitores enormes que usaban un tubo de rayos catódicos (había monitores de 21” enormes que ocupaban prácticamente toda la mesa). Después aparecieron los monitores de plasma, que ya eran más delgados y más ligeros.

Le siguieron los monitores LCD, que están formadas por un material llamado cristal líquido. Son mejores para la vista y consumen menos energía, por lo que suponen un gran avance con respecto a sus predecesores. Y, por último, llegamos a los actuales monitores LED, monitores muy delgados (en ocasiones llegan a medir alrededor de 15 mm) y que presentan mejor calidad que los anteriores, pero no solo eso, sino que también ayudan a cuidar el medio ambiente y consumen menos energía.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Cuánto tiempo tardaremos en sustituir los LED? Seguro que nos esperan apasionantes novedades de aquí a no mucho tiempo.

4.50 media (84% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Manuel Lopez

    23/08/2014 at 20:43

    La evolucion de mi primer monitor al de 27” pulgadas que tengo ahora es abismal, yo empece con un amstrad con las letras verdes, el salto de calidad de un monitor de tubo a un LED es colosal. Como de tener cataratas a que te operen.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.