Coge un bol de palomitas y disfruta de los videoclubs online

21/08/2014 - actualizado el 30/01/202025 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/VideoClub.jpg

¿Te acuerdas cuando ibas al videoclub de tu barrio a alquilar una película? Qué tiempos, ¿verdad? Ya son pocos los que quedan, y es que las nuevas tecnologías han hecho que se queden un poco obsoletos. Pero este negocio también tiene cabida en la Red; no en vano, estamos viviendo el auge de los videoclubs online. También se enfrentan a un reto que puede decidir su despegue o su desaparición: ser lo suficientemente baratos como para poder competir con los portales de descarga piratas.

Portales y precios

Estos son los precios de los videoclubs online más conocidos:

Filmin: el precio de alquiler ronda los 3 euros. También ofrece la posibilidad de suscribirte por una cuota de 8 euros al mes (70 euros al año), lo que te daría acceso a más de 7.000 títulos de su catálogo, excluyendo, precisamente, los estrenos más recientes. Otra suscripción de 15 euros al mes te daría acceso, además, a tres de este tipo de títulos gratuitamente.

Wuaki.tv: los precios oscilan entre 1 y 5 euros. También es posible suscribirse por 6,99 euros al mes, con un acceso limitado al catálogo.

Voodler: su modelo de negocio se basa en ofrecer gratuitamente la mayor parte de su catálogo (eso sí, con publicidad), aunque es cierto que se trata de los títulos más antiguos. Los títulos de pago oscilan entre 1 euro y 2,50 euros.

Filmotech: con un catálogo de 1.500 títulos, este sitio ofrece solo películas en español. Es posible la suscripción (que da a acceso a dos tercios de su catálogo) por 6,95 euros y el alquiler individual de películas (a partir de 1,95).

Cineclick: la suscripción, en este caso, asciende a 9,95 euros al mes y el alquiler de un título reciente ronda los 3.

Tras visitar sus páginas, se puede concluir que la diferencia de precio no es excesivamente grande entre unos y otros (si exceptuamos Voodler, que apuesta por la gratuidad). También sacamos la conclusión de que Filmin y Wuaki.tv son los dos portales con una mayor y mejor oferta de títulos.

¿Tienen futuro los videoclubs online?

Si eres un auténtico aficionado, sí que te compensará la suscripción a alguno de estos videoclubs (no tanto el alquiler). Y es que en estos tiempos de crisis, todo lo que sea ahorrar es bienvenido.

También te interesarán estos videoclubs si no vas mucho al cine. Porque, para que nos vamos a engañar, las tardes de domingo de invierno son perfectas para ver una película en la televisión de casa con un bol de palomitas.

Sea como fuere, ¡dales una oportunidad a los videoclubs online! Seguro que sales ganando.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Carol Minguez
    Carol Minguez

    21/08/2014 at 18:27

    Es una buena alternativa a bajar las pelis de internet en mala calidad, casi es mejor pagar un poco por ver las pelis en buena calidad. Por que yo me he vuelto alguna vez loca para bajarme alguna peli qu ese viera decentemente.

    Contestar

  • Avatar de Edgar Mayor
    Edgar Mayor

    22/08/2014 at 18:56

    Yo he alquilado pelis en wuaki y se ven perfectas, las tienes 2 dias y la puedes ver todas la veces que quieras, y si quieres la puedes alquilar en HD por muy poco dinero más, yo la última que alquile son 8 apellidos vascos por 5 pavos. Peliculon por cierto vaya risas que nos hicimos los colegas y yo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.