Haz copias de seguridad en smartphones y no pierdas nada importante

01/06/2015 - actualizado el 18/05/20226 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/Android-copia-seguridad-02.jpg

Los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible para la vida de muchas personas. Son dispositivos que permiten almacenar una gran cantidad de información importante en ellos, además de realizar infinidad de tareas. Debido a que guardan información sensible, es conveniente realizar periódicamente copias de seguridad para evitar quebraderos de cabeza.

Ahorra tiempo y esfuerzo fácilmente

Ya sea porque pierdas o te roban el móvil, se te rompa o bien porque lo cambies por otro nuevo, en muchas ocasiones quieres pasar parte o toda la información que tienes en tu antiguo smartphone al nuevo. Puede ser una tarea muy pesada si tienes muchos datos almacenados. Además, ¡se te puede perder algo importante! Para evitar todos estos inconvenientes, te recomendamos que hagas copias de seguridad.

Por ejemplo, si tienes un smartphone con sistema operativo Android tienes que hacer lo siguiente. En primer lugar, tienes que ir al menú de ajustes del dispositivo y buscar la opción “Realizar copia de seguridad”. Es posible que se abra un submenú en el que tendrás varias opciones, en este caso tienes que seleccionar “Copia de seguridad de mis datos”. Con esto ya tendrás la copia de seguridad, aunque ten en cuenta que para poder realizarla tienes que tener una cuenta de Google en tu smartphone, ya que es allí donde se almacenan los datos.

Si usas iOS tienes dos opciones para hacer copias de seguridad

Si eres un chico o una chica iOS, para realizar copias de seguridad tienes dos herramientas: iCloud o iTunes. La primera posibilidad es más automática y fácil de hacer. Para ello tienes que ir a los ajustes y buscar “iCloud”. Una vez dentro, vas a “Copia de seguridad” y selecciona “Copia” y, a continuación, “Realizar copia de seguridad ahora”. De esa manera, cada cierto tiempo tu iPhone realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos que contenga sin necesidad de seleccionarlo tú.

La otra opción (iTunes) se utiliza para realizar la copia de seguridad a través del ordenador. Para ello tienes que conectar el iPhone al ordenador y abrir iTunes. Una vez dentro, vete a “Archivo” y, dentro del menú, buscas “Dispositivos” y seleccionas “Guardar copia de seguridad”. También puedes hacerla sincronizando ambos dispositivos (iPhone y ordenador).

Como no podía ser de otra manera, también existen apps destinadas a realizar esta tarea. Por ejemplo Helium permite almacenar los datos de tu smartphone tanto en la tarjeta SD de tu dispositivo como en un ordenador. La versión básica es gratuita y la puedes descargar en Play Store. También Easy App Toolbox puede serte útil, especialmente si quieres mantener tus aplicaciones en tu nuevo dispositivo Android. No tienes que pagar para descargarla en Play Store.

¡Así no perderás ningún dato importante!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.