¡No corras riesgos! Hazte un seguro para smartphone

24/06/2014 - actualizado el 06/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/CojinMovil-1-1024x682.jpg

Seguro que tienes un smartphone, ¿a que sí? Las posibilidades que te ofrecen estos dispositivos cada día son mayores, pudiendo realizar casi cualquier cosa con ellos (comprar por Internet, utilizarlos como router, controlar la iluminación de tu hogar…). Estos avances hacen que estos teléfonos tengan un precio bastante alto. Por eso, debido al importante desembolso que haces, es muy recomendable que contrates algún tipo de seguro para smartphone que proteja tu móvil ante diferentes imprevistos. Las posibilidades que tienes son muy amplias. ¿Las vemos?

Todos los smartphones se pueden asegurar

A pesar de que todos los teléfonos suelen contar con una garantía de 2 años para los problemas derivados de la fabricación, las compañías de teléfonos suelen ofrecerte un seguro adicional para cubrir otros imprevistos. El objetivo es que puedas tener algo de tranquilidad y que, en caso de que haya un accidente, no te suponga un quebradero de cabeza. Algunas personas son especialmente propensas a perder el móvil, a que se les caiga al suelo o cosas similares. Si ese es tu caso, ¡el seguro tiene que ser algo obligatorio!

Un aspecto que debes tener en cuenta es la cantidad que tendrás que pagar para mantener vigente el seguro. Es posible que, después de un tiempo pagando, ya no te compense seguir haciéndolo porque has decidido cambiarte de móvil o porque el tuyo se ha quedado desfasado. Te aconsejamos que siempre mantengas el seguro durante un año aproximadamente. A partir de ese momento, ya debes hacer cuentas y ver si te interesa seguir asegurando tu teléfono o prefieres dejar de pagar y, si le pasa algo, pagar tú mismo la reparación o, directamente, cambiarte de smartphone.

Analiza bien las condiciones del seguro para smartphone

Hay varios tipos de seguros en función de las cosas que te cubre y del modelo del teléfono. Lo aconsejable es que te cubran ante un robo y el uso fraudulento del mismo, es decir, si te lo roban y hacen llamadas por una cantidad grande de dinero.

También deberías fijarte en que te cubran la rotura de alguna parte del móvil, reparándolo o sustituyendo el teléfono por otro igual, y la reparación por problemas de humedad.

Estas son las más típicas, pero cada empresa suele ofrecerte algunas otras variantes. Solo tienes que fijarte bien en las condiciones y contratar el que más te compense.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Pingback: Únete a la moda de los móviles acuáticos

  • Avatar de Gerardo Blanco
    Gerardo Blanco

    30/06/2014 at 19:30

    Pues yo creo que no me haria un seguro, ya pago demasiados seguros en mi vida como para encima asegurar el móvil, con el de la casa, el coche, la moto , etc .. creo que ya son suficientes seguros. Con cuidarlo bien y que no te lo roben suficiente.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.