Informe sobre la fragmentación del mercado de Android

04/09/2015 - actualizado el 27/05/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/Fragmentacion-Mercado-Android.png

Aunque desde hace años hemos contemplado una pequeña guerra entre las compañías que ofrecen tarifas móviles, en los últimos tiempos, debido a la aparición de una amplia gama de dispositivos inteligentes en el mercado, la competencia entre los sistemas operativos también se ha recrudecido.

Aunque son varias las compañías que participan en este mercado, dos son las que cuentan con la mayor parte de los clientes: iOS y Android. Precisamente sobre esta última se ha publicado recientemente un informe acerca de la fragmentación de su mercado.

Mercado de Android: está presente en más de 24.000 dispositivos

La empresa encargada de realizar el informe ha sido OpenSignal y en él se pone de manifiesto que, a día de hoy, hay más de 24.000 dispositivos inteligentes (que van desde smartphones hasta wearables) que utilizan el sistema operativo Android para su funcionamiento.

Y no solo eso, sino que hay más de 1.200 fabricantes. El hecho de que Android esté presente en tanta variedad de dispositivos hace que la compañía obtenga unos grandes resultados económicos y que sea conocida a nivel mundial, lo cual es una gran ventaja. Sin embargo, también tiene su lado negativo y es que en muchos casos hay que realizar diferentes versiones del mismo sistema operativo para adaptarlo a cada dispositivo, suponiendo un trabajo extra para los desarrolladores.

Samsung, la principal marca de Android

De las aproximadamente 1.294 marcas que usan Android como sistema operativo en sus dispositivos, hay una que destaca sobre el resto (Samsung). La compañía coreana tiene actualmente el 37,8 % del mercado de dispositivos inteligentes de Android, una cifra que es muy destacable, pero inferior a la que tenía en años anteriores, cuando superaba notablemente el 40 %. La razón principal de esta reducción en su cuota de mercado es la aparición de nuevas marcas que utilizan Android.

Otro dato que aparece en el informe y que resulta llamativo es que solo el 2,6 % de los usuarios de Android utilizan la última versión disponible del sistema operativo (Lollipop 5.1), lo que es una mala señal, ya que no cuentan con las últimas modificaciones en cuestiones de seguridad y usabilidad. Este dato contrasta con el de su competidor principal (iOS), donde la última versión de su sistema operativo (iOS 8) está presente en el 85 % de los dispositivos de sus usuarios.

¿Qué te parece la situación del mercado de Android? ¿Usas tú un dispositivo con este sistema operativo?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Androide_
    Androide_

    04/09/2015 at 15:29

    Yo creo que las marcas grandes como Samsung deberian tener menos terminales, hacer 3 o 4 buenos y dejarse de tonterias. Por que lo unico que hacen es fragmentar el mercado

    Contestar

  • Avatar de Siempre iOS
    Siempre iOS

    06/09/2015 at 19:27

    Por eso es mejor iOS por que esta hecho para un dispositivo concreto. Android nunca va a funcionar en todos los equipos igual

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.