La moda sostenible crece a pasos agigantados

04/11/2016 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/moda-sostenible.jpg

Hasta hace unos años, la simple mención de las palabras “moda sostenible” traía a nuestras mentes dos tipos de pensamientos automáticos. Por un lado, ropa de poca calidad, fea y vinculada a la cultura hippie. Por otro, una tendencia pasajera y extravagante solo accesible para famosos y grandes fortunas. Pues bien, borra todos esos prejuicios de tu mente porque la moda sostenible ha llegado para quedarse y está dispuesta a conquistar cualquier bolsillo.

Con este artículo, comprobarás como toda la ropa catalogada como moda sostenible no solo no está relacionada con la cutrez, sino que es una alternativa para vestirte totalmente respetuosa con el medioambiente.

Moda sostenible, ¿qué es exactamente?

También denominada moda ética, la moda sostenible engloba todas esas propuestas textiles que emplean durante todo el proceso, desde la fabricación hasta la venta, técnicas respetuosas con el medioambiente. Asimismo, también apuestan por un equilibrio entre los componentes económicos y sociales. Esto quiere decir que todas las personas implicadas en la confección de esta ropa tienen asegurado un trato digno y una remuneración económica justa. Además, ningún animal será maltratado.

Según lo detallado en el párrafo anterior y, para que seas capaz de diferenciar la moda sostenible de otras propuestas que nada tienen que ver con ella, a continuación, te dejamos con los principales rasgos que la caracterizan:

  • Ausencia en los tejidos y tintes de agentes químicos dañinos para las personas.
  • Uso responsable del agua.
  • Las mencionadas condiciones justas para los trabajadores.
  • Inexistencia de intermediarios que solo encarecen los precios de las prendas.

El imparable ascenso de la moda sostenible

Las pasarelas de moda ya no son espacios donde se agolpan personas de este sector y modelos esqueléticos. No. Desde hace unos años, especialmente este en el que nos encontramos, la variedad de tallas y la concienciación social empiezan a ser visibles en las principales semanas internacionales de la moda.

Y como muestra de que la moda sostenible es un hecho, un botón (nunca mejor dicho):

EDUN.  Marca creada por Bono, el vocalista de U2, y su mujer, especializada en diseños de inspiración africana, que promueve el crecimiento basado en la comunidad.

Stella Mccartney. La conocida diseñadora tiene vetadas las pieles en sus colecciones. Además, la británica está especialmente comprometida con las políticas de suministro responsable y comercio ético.

Freedom of Animals. Esta marca emplea materiales reciclados, como algodón orgánico y botellas de plástico. Asimismo, todas sus prendas que parecen de piel están confeccionadas con cuero de imitación.

Baúl de algodón. PYME navarra dedicada a vender prendas fabricadas, en su mayoría, con algodón orgánico a precios muy competitivos. Su principal objetivo es convertir el mundo en un lugar más sostenible y solidario.

Como ves, la moda sostenible es una de las apuestas más interesantes para mejorar la vida de todos los que habitamos este planeta. Por tanto, ¿a qué esperas para pasarte a esta solidaria revolución?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.