VariosLas mejores apps para escanear documentos con tu móvil

20/06/201615 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/escanear-documentos.jpg

¿Necesitas escanear un documento, pero no tienes ningún escáner de sobremesa en casa? ¿Te da demasiada pereza bajar a la copistería para escanear un pequeño documento sin importancia? ¡Tenemos tu solución! Existen varias apps que te ayudarán a escanear todos aquellos documentos que necesites con tu teléfono móvil.

En cuestión de segundos podrás tener en la pantalla de tu Smartphone todo lo que necesites mediante potentes escáneres que te podrán sacar de más de un aprieto. ¿Eres de los que sacan fotos a los documentos? No vuelvas a hacerlo, con estas apps ya podrás resolver tu problema sin tener que recurrir a esos trucos.

 

Camscanner y Scannable, las mejores de Android e iOs

Entre las opciones más conocidas, destaca Camscanner. Tan sólo tendrás que abrir la aplicación, sacarle una foto al documento, y la aplicación se encargará del resto. Entre las virtudes de esta app se encuentra la corrección de la perspectiva semi-automática, el realce automático de la imagen y la exportación a PDF. Esta aplicación tan sólo está disponible para Android.

En caso de que tu móvil cuente con un sistema operativo iOs, Evernote Scannable es la mejor opción. Esta aplicación es muy útil para escanear recibos y tarjetas de presentación, entre otros documentos. La aplicación utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que te ayudará a detectar letras y números en cualquier cosa que escanees. Es una de las mejores opciones que ofrece el mercado de aplicaciones para escanear documentos.

 

Aplicaciones recomendadas para ambos dispositivos

Tanto los usuarios de Android como de iOS, pueden disfrutar de otras alternativas como Microsoft Office Lens y Scanbot. La primera de ellas, también disponible para Windows Phone, te permite escanear fotos o documentos para poder importarlos luego a tu cuenta de Microsoft. Podrás guardar tus archivos escaneados en PDF o añadirlos a OneNote o OneDrive. Es una gran opción para ti si eres usuario de estos programas.

Scanbot es una sencilla aplicación que te escaneará tu documento automáticamente en el mismo momento que apuntas con la cámara sobre un trozo de papel. Podrás cortar la imagen escaneada y elegir diversos acabados finales con distintos efectos, contrastes y brillos. Si optas por la versión PRO, podrás disfrutar de otras características como el OCR, el etiquetado automático y diversos temas.

¿Has utilizado alguna aplicación de este tipo o eres de los que prefiere sacar fotos a los documentos con la cámara del Smartphone? En caso de que seas de los segundos, opta por descargarte alguna de estas alternativas que te podrán sacar de más de un apuro.

5.00 media (87% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Mariano

    20/06/2016 at 10:46

    Yo uso una app parecida para esto y es super util, documentos del curro pasados a PDF con una sola foto. Probare los que recomendais

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.