LiFi, la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi

03/12/2015 - actualizado el 12/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/lifi.jpg

La manera en que Internet llega a nuestros hogares ha evolucionado mucho. Al principio podías conectarte a través de la línea ADSL, que según cada proveedor podía alcanzar mayor o menor velocidad. Con el paso del tiempo surgió la fibra óptica y posteriormente la tecnología de redes WiFi, que se caracteriza por ser inalámbrica y que permite alcanzar velocidades de transmisión de varios cientos de megas en la actualidad (puedes realizar un test de velocidad WiFi para saber su conexión real). Sin embargo, como ocurre en muchos ámbitos, la tecnología de Internet no deja de evolucionar y el siguiente paso es el Lifi. ¿Has oído hablar de él?

Podrás enviar mucha información en apenas segundos

Esta nueva tecnología lleva estando en boca de los expertos desde hace aproximadamente un año, pero hasta ahora solo había sido probado en entornos controlados. Sin embargo, recientemente se ha decidido llevarlo a la práctica real en diferentes lugares de Tallín, la capital de Estonia, con unos resultados llamativos. Se han registrado velocidades de descarga en torno a 1Gb/segundo, lo que supone aproximadamente 100 veces más de lo que ofrecen actualmente las redes WiFi. El hecho de que el LiFi, en su etapa inicial, ya haya conseguido esa velocidad de transmisión de información hace que se puedan enviar archivos de varios gigabytes en pocos segundos sin problema.

Sin embargo, los resultados actuales están todavía lejos de los que se obtuvieron con las pruebas hechas en laboratorio.

El LiFi usa luz visible en de microondas

La tecnología LiFi se basa en la transmisión de información por luz visible, frente al WiFi que lo hace mediante microondas. Por tanto, la manera en que los datos viajarán entre el emisor y el receptor será a través de un modulador, que puedes instalar en una bombilla LED de las que tienes en casa y cumplirá la doble función de dar luz y transmitir datos. De esta manera, ya no tendrás que tener un router como los actuales para conectarte a Internet, sino que serán las bombillas de tu propia casa las que hagan esta tarea. La manera en que la información se transmitirá desde las bombillas será mediante millones de parpadeos por segundo imperceptibles. Sin embargo, todavía quedan muchos detalles por pulir para que la tecnología LiFi se asiente en nuestras vidas.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.