Los mejores programas para gestionar las vacaciones de los empleados

25/11/2015 - actualizado el 21/03/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/11/programas-gestionar-vacaciones-empleados.jpg

Ya se está acabando el año y, con la llegada del nuevo, seguro que se abren muchas incógnitas en la empresa. Una de estas, cómo no, es la gestión de los días de vacaciones de los empleados. Y es que la mayoría de la gente quiere descansar en julio y agosto y normalmente no se puede contentar a toda la plantilla.

Por eso queremos ayudarte y te presentamos algunos programas para gestionar las vacaciones de los empleados.

Programas para gestionar las vacaciones de los empleados

En primer lugar, te presentamos Woffu. Si tienes siete empleados o menos es gratuita para siempre, mientras que si pasas de esa cifra, el primer mes será sin coste pero a partir del segundo deberás abonar 0,75 euros más IVA por cada empleado y mes.

Permite asignar vacaciones de forma automática, convertir las horas extras en días de vacaciones e incluso te avisa si hay conflicto de fechas entre personas que trabajan en el mismo proyecto, entre otras funciones. ¿A qué esperas para usarlo en tu compañía?

Si no te convence Woffu, otra alternativa es Timetastic. Eso sí, deberás saber inglés porque esta herramienta solo está disponible en el idioma de Shakespeare. Los empleados pueden solicitar tanto desde el ordenador como desde el móvil los días libres y el jefe de departamento tiene en su mano aprobar o no la decisión. Su precio es de 0,50 libras por mes y usuario.

Otras opciones para gestionar las vacaciones

También puedes recurrir a OpenERP Spain que, aparte de gestionar las vacaciones, ausencias y permisos, también te ayudará a tener controladas las ventas, las compras y otros aspectos relacionados con el funcionamiento del día a día de una empresa.

Por último, no nos podemos olvidar de Google Drive. Es una solución más rudimentaria, ya que no está pensada directamente para gestionar las vacaciones de los empleados, pero sí puede ser una buena alternativa cuando el volumen de empleados no es muy numeroso y quieres algo sencillo. Funcionaría igual que un archivo de Excel tradicional, pero con la posibilidad de que varias personas lo modifiquen a la vez.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Avatar de Jordi Factorial
    Jordi Factorial

    31/07/2018 at 12:37

    Hola, este artículo es de 2015 y por eso aún no nos conocíais.

    Somos https://factorialhr.es una startup que ha creado un software gratis para gestionar las vacaciones de los empleados entre otras muchas cosas 🙂

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.