Los museos españoles muestran su vertiente más lúdica y divertida en verano

25/08/2016 - actualizado el 09/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/museos-espanoles.jpg

Durante el verano, cuando tus hijos terminan sus clases, llega un momento muy especial: las ansiadas vacaciones. Los niños tienen por delante unos meses de merecido descanso y diversión en el que podrán afianzar los conocimientos que han aprendido durante el curso anterior mediante la realización de ejercicios y repasos diarios. No obstante, los días de verano son largos y necesitas innovar en los planes y las actividades para tener a tus hijos entretenidos desde la mañana a la noche.

Conscientes de la importancia de dar a tus hijos un ocio de diversificado y de calidad, cada vez son más las entidades públicas y privadas que ofrecen planes alternativos y culturales para realizar con tus hijos en verano.

Museos para ir con niños en verano

En España hay un gran número de lugares curiosos a los que podrás acudir con tus hijos durante el verano a pasar un divertido día de ocio. Uno de ellos es CosmoCaixa, en Barcelona. En este emblemático espacio, inaugurado en 2004, los niños podrán experimentar la ciencia con los cinco sentidos. ¿Por qué existe el día y la noche? La respuesta a esta pregunta la encontrarás en CosmoCaixa, donde entrarás en contacto con la naturaleza más salvaje y descubrirás animales mediante el tacto de su piel. Una auténtica experiencia cultural que, si lo deseas, puede ser guiada por monitores que explicarán a tus hijos todo lo necesario para que entiendan los procesos más básicos de la naturaleza.

En el caso de viajar a A Coruña tendrás a tu disposición un espacio dedicado íntegramente a la divulgación y conocimiento de la ciencia, el Domus o la Casa de Hombre. En este lugar se consigue fomentar la diversión y hacer que se despierte entre los visitantes la curiosidad por la ciencia y el conocimiento del ser humano. Al ser un museo interactivo, supone una oportunidad inmejorable para acudir con tus hijos, ya que este tipo de actividades son muy atractivas para ellos.

El Parque Minero de Almadén, Ciudad Real, es un lugar en el que tus hijos vivirán una jornada descubriendo la tierra, a través de este antiguo yacimiento de mercurio reconvertido en parque minero. Pero también de aventura, ya que el recorrido en tren de vagonetas por el interior de la mina, bajando hasta 50 metros de profundidad con casco de minero en la cabeza, es uno de los momentos de mayor emoción para los pequeños.

En Las Palmas de Gran Canaria hay un lugar de visita ineludible si tienes hijos, el Museo de la Piratería. Les encantará ver las espectaculares maquetas y la sala de armas, pasear por todas las estancias repletas de curiosidades o asistir a alguno de los didácticos talleres.

Los planes de los museos tradicionales para divertir a tus hijos en verano

Los museos de multitud de ciudades de nuestro país ofrecen en verano actividades centradas en el entretenimiento de los más pequeños. Museos de la relevancia del Museo del Prado, Museo Nacional de Antropología, el Thyssen o el de Ciencias Naturales de Madrid tienen programas específicos dedicados a los niños en verano. Estos programas cuentan con talleres y actividades para que los más pequeños de la casa se acerquen al conocimiento de un modo divertido.

Otros museos como el Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Lázaro Galdiano, el Museo Sorolla, el Museo Geominero o el Museo del Traje se esmeran en esta época del año para atraer el público infantil con divertidas actividades indicadas especialmente a los niños, para que se adentren en el mundo de los museos a través de la diversión y el ocio.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.