Mantén toda tu información privada en Internet de forma segura

10/02/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/informacion-privada-internet.jpg

Si tú, como cada vez más personas, apuestas por comprar a través de Internet en vez de acudir a las tiendas físicas, es fundamental que tengas cuidado y que mantengas toda tu información privada en Internet de forma segura. Como hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, te ofrecemos varios consejos para que puedas navegar sin ningún problema.

Cada vez son más los piratas informáticos que se aprovechan de los descuidos de las personas para robar cuentas y sustraer información privada, entre la que se puede encontrar el número de cuenta corriente, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el número de teléfono, entre otras cosas. Es por ello que se recomienda navegar con precaución y no dar ningún tipo de dato privado a ninguna página web en la que no confiemos.

Consejos para mantener tu información privada en Internet

Antes de comenzar a navegar por Internet, es fundamental que te equipes con un buen antivirus para que ningún pirata informático pueda introducir un virus, un troyano o un programa espía u otros softwares maliciosos que puedan hacer daño a tu ordenador.

Pero no es el único consejo que debes seguir. Un antivirus te ayudará a filtrar los virus y desecharlos. No obstante, Internet está repleto de archivos que pueden hacer daño a tu ordenador. Por lo tanto, se aconseja tener mucho cuidado de no descargar archivos adjuntos extraños.

Compra en Internet a través de webs de confianza

¿Ya tienes tu antivirus? ¡Estupendo! Ahora ha llegado la hora de comenzar la compra a través de Internet. Se considera fundamental ofrecer tus datos privados únicamente a aquellas páginas que consideres de confianza. Es decir, asegúrate de que la URL del sitio coincide con la web donde crees estar y que la dirección empieza por https, que garantizará ser un sitio de confianza. Si quieres estar todavía más seguro, revisa la política de privacidad de la página web.

Además de fijarte en la URL, también debes tener en consideración la red wifi desde la que estés conectado con tu teléfono móvil. Pese a que es muy cómodo y sencillo conectarse a Internet a través de redes wifi abiertas, como las que ofrecen los centros comerciales o los bares y restaurantes, es recomendable que no te conectes a ellas a menos que confíes plenamente en ellas.

Las claves que puedas enviar a través de estas redes pueden ser capturadas por los piratas informáticos. Es por ello que, en caso de que utilices este tipo de redes wifi abiertas, se recomienda no acceder a aplicaciones en las que aparezcan tus datos privados. Gracias a estos consejos, podrás navegar por Internet de una manera mucho más segura y nadie podrá quitarte tus datos durante el Día Internacional del Internet Seguro.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.