VariosWifi Solver: la aplicación que te ayudará a encontrar el mejor sitio para tu router

18/08/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/wifi-solver.jpg

¿Sientes que tu conexión a Internet es mucho más lenta que la contratada? Prueba a hacer un test de velocidad. En caso de que la prueba no encuentre ninguna anomalía, es probable que tu router no se encuentre en el rincón ideal para transmitir los datos a todos los dispositivos de tu hogar. ¿Cómo puedes descubrir cuál es la mejor zona de tu casa para disfrutar de la velocidad de Internet? Mediante una sencilla y valiosa aplicación.

Wifi Solver FDTD es una app que se encarga de simular la propagación de tu red WiFi en de tu vivienda. Gracias a su estimación, tendrás la oportunidad de colocar el router en la mejor zona de tu casa y aprovechar así todas las ventajas que te ofrece Internet.

¿Cómo funciona la aplicación Wifi solver?

En primer lugar, para utilizar esta aplicación es fundamental que cuentes con un plano de tu vivienda en formato PNG, con los muros marcados en color blanco y el espacio vacío en negro.

¿Ya lo tienes? ¡Perfecto! Ahora, gracias al método 2D Finite Difference Time Doman podrás resolver la ecuación de Maxwell que te permitirá conocer cuál es, basándose en la confección de la vivienda, el mejor rincón para establecer tu router.

¿Ecuación de Maxwell? Sí, la ecuación sobre las ondas electromagnéticas en una rejilla cartesiana. Mediante diversas fórmulas físicas, la aplicación obtiene unos resultados muy aproximados a la realidad que te ayudarán a descubrir cuál es el mejor rincón de tu hogar para emitir señales wifi.

A través de este método podrás llevar a cabo la simulación de la propagación de la señal wifi en cualquier punto de tu vivienda. Además, la aplicación te permite guardar cada una de las simulaciones en tu teléfono móvil para que puedas establecer tu router donde mejor te convenga. Prueba cómo funciona en distintos rincones de tu casa.

¿Cuál es el mejor rincón para el router?

Diversos estudios afirman, por muy obvio que parezca, que el mejor rincón para colocar tu router es el centro de tu hogar. Sin la necesidad de utilizar esta aplicación, la lógica advierte que el corazón de tu vivienda es el mejor lugar puesto que consigue propagar la señal a un mayor número de habitaciones.

¿Has establecido tu router en el centro de tu casa, pero, sin embargo, sientes que sigue yendo lento? En diversas ocasiones, con girar ligeramente la posición de tu ordenador valdrá para recibir una mejor señal.

En caso de que el centro no sea la mejor zona de tu vivienda, sitúa el router en aquellos rincones en los que sea más necesario el uso de Internet, como pueden ser las habitaciones o el salón, en caso de que cuentes con televisores inteligentes u otros dispositivos que requieran de una conexión a Internet.

Por lo tanto, si has detectado que tu conexión wifi no funciona tan bien como debería, y el test de velocidad no ha determinado ninguna anomalía, esta aplicación podrá sacarte de dudas.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.