VariosConsejos prácticos para ahorrar dinero durante este verano

17/08/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/ahorrar-dinero.jpg

Muchos son los factores que pueden provocar que el verano te salga por un ojo de la cara. Desde el transporte hasta el aire acondicionado, sin olvidarnos de la factura de tu teléfono móvil. Es por ello recomendable que lleves un control de tus gastos y que, sobre todo, sigas varios consejos prácticos para ahorrar dinero.

Algunos de esas recomendaciones, como reservar los billetes de tu viaje con antelación o llenar el depósito de gasolina de tu coche antes de partir, son conocidos por todos. No obstante, otros como evitar sacar dinero de los cajeros más allá de tu país, te podrán ayudar a ahorrar más de lo que crees.

Ahorrar en cada uno de tus viajes

¿Has comprado los billetes con la antelación suficiente? Entonces habrás podido comprobar que te has ahorrado una buena cantidad de dinero. En lo que respecta a los aeropuertos, escoge aeródromos alternativos y no dudes en hacer vuelos con escala, te ayudarán a que tu viaje te salga todavía más barato.

Si por el contrario, todavía no has comprado los billetes, es recomendable que busques vuelos que se realicen de lunes a viernes, puesto que durante el fin de semana los viajes son más caros.

Si tampoco tienes claro en qué época escoger tu vuelo, debes saber que la semana más barata para viajar es la segunda de septiembre. Podrás volar hasta un 35 por ciento más barato respecto a la primera semana de agosto, la más cara del año.

Aprende a ahorrar: cuidado con los gastos en el extranjero

Viajar al extranjero puede ser muy peligroso para tu cartera. Es por ello que debes aplicar varias claves para evitar volver sin blanca a casa. En primer lugar, es recomendable llevar dinero en efectivo, pero, sobre todo, pagar con tarjeta. Evita sacar dinero en los cajeros, ya que la comisión que tendrás que abonar será bastante elevada.

¿Eres de esas personas a las que les gusta ir siempre con efectivo en la cartera? Saca el importe estimado antes de viajar al extranjero. ¿Y si viajas a un país que opere con otra moneda? Opta por servicios online de cambio de divisas, es la forma más barata de conseguir efectivo.

Y, por supuesto, cuidado con el móvil. No llames a nadie y trata de tenerlo el mayor tiempo posible en modo avión para no llevarte ningún susto con la factura a final de mes. Si es de vital importancia realizar esa llamada, trata de encontrar un punto wifi y llama a través de Internet. Será una comunicación sonora completamente gratuita y podrás hablar todo el tiempo que quieras.

En definitiva, a la hora de ahorrar durante este verano, planifica muy bien las vacaciones y, sobre todo, ten cuidado con tu teléfono móvil. Si todavía no te has marchado de retiro estival, ya sabes, septiembre es una buena y barata opción. En nuestro comparador podrás encontrar las mejores ofertas para viajar barato y ahorrar dinero durante esta época.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.