Móviles plegables 2019: las innovadoras pantallas flexibles han llegado

26/07/201918 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/moviles-plegables.jpg

Si hay algo que avanza a una velocidad de infarto, eso es la tecnología. Cada día conocemos nuevos móviles, nuevos robots que hacen multitud de cosas, y nuevos dispositivos para cualquier cosa que parecía inimaginable. Si hace apenas unos años estábamos jugando al snake del Nokia, ahora vemos nacer los móviles plegables. Sí, has leído bien, smartphones que su pantalla es flexible.

Muchos de los móviles que os vamos a presentar ahora fueron presentados en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Probablemente los que más han acaparado el protagonismo son Huawei y Samsung con sus móviles plegables. 

Aunque te adelantamos que estos no han tenido mucho éxito, y es que su enorme tamaño o su gran peso, son algunos de sus peros. Ah, y quizás el pero más grande, su precio que llega a rozar los 2.000 euros. ¡Vamos a verlo!

Samsung Galaxy Fold

Aunque el Samsung Galaxy Fold no fue el primer smartphone flexible, ya que se adelantó la compañía ZTE, sí que ha sido quizás el más sonado. Se puso a la venta en abril de 2019, y cuenta con una pantalla dual, una de 7,3 pulgadas OLED flexible que, cuando se pliega, solo se ve la pantalla de secundaria de 4,6 pulgadas.

Dispone de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su procesador es Snapdragon 855 y su batería es de 4.380 mAh. Viene con una triple cámara trasera, dos de ellas en el frontal pensadas para los selfies. Su peso es de 200 gramos.

La pantalla desplegable convierte a este dispositivo en la estrella de los smartphones de Samsung. Pero la compañía no se ha centrado solo en eso, sino que ha dotado al teléfono de características increíbles. Por ejemplo, ha introducido seis cámaras en total, entre ellas destacan. También está reparado para soportar 5G en una de sus versiones.

Galaxy Fold
↕  Dimensiones  60.5 x 157.9 x 11.7 mm | 200g
📱 Pantallas 4.6” HD+ Super AMOLED / 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED
⚙ Procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820
💾 Software Android 9 Pie. One UI
📁 Almacenamiento 12 GB RAM. 512 GB ROM
📸 Cámaras Trasera: 16 MP + 12 MP + 12 MP

Delantera: 10 MP

Interior: 10 MP + 8 MP

🔋 Batería Doble. 4.380 mAh total

 

El precio de salida de este dispositivo será de 1980 dólares, algo más de 1.700 euros.

Huawei Mate X: el teléfono plegable de Huawei

Huawei Mate X es la opción del fabricante chino para entrar de lleno en el mundo de los móviles flexibles. Para muchos, aunque ha sido presentado después del terminal de Samsung, supera a este en cuanto a prestaciones.

El teléfono de Huawei viene con una bisagra que facilita que el terminal se pueda doblar hacia afuera. Cuando el panel está desplegado, alcanza las 8 pulgadas. Cuando no lo está, se divide en dos pantallas de 6,6 y 6,4 pulgadas, que se encuentran en la parte delantera y trasera del smartphone.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Su procesador es Kirin 980 y viene con el chip Balong 5000 que permite la conectividad 5G. También dispone de una triple cámara Leica. Su sistema operativo es EMUI 9 basado en Android Pie 9.0.

Galaxy Fold
↕  Dimensiones 78.3 x 161.3 x 11.0 | 295gr
📱 Pantallas OLED

Pantalla cerrada: 6.6 pulgadas

Pantalla abierta: 8 pulgadas

⚙ Procesador Huawei HiSilicon Kirin 980
💾 Software Android 9
📁 Almacenamiento 8GB RAM | 512GB ROM
📸 Cámaras Cámara principal 40 mpx

Cámara secundaria 8 Mpx

🔋 Batería 4.500 mAh

Si te pareció caro el teléfono de Samsung, tenemos que decirte que este cuesta aún más, 2.300 euros

Royole FlexPai: La Tablet – Móvil ya es real

Si hasta ahora hemos visto dos marcas muy conocidas, la tercera opción de móvil plegable no lo es. Se trata del Royole FlexPai, un smartphone chino. Aunque no tiene prestaciones tan altas como los dos anteriores, cabe destacar que fue el primer en conseguir transformar el móvil en tablet.

Algunos datos técnicos es que cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 855, En cuanto a la memoria, tiene dos opciones, 6/8 GB RAM y 128/256 GB de memoria interna. Su sistema operativo es Water OS basado en Android 9 Pie. Cuenta con cámara dual de 16 MP y 20 MP.

Ya has visto que este tipo de teléfonos tiene un precio bastante elevado, pero lo cierto es que esta opción es bastante más económica que las dos anteriores. Decimos esto porque cuesta 1.338 euros

Oppo Foldable Phone: próximamente

Oppo presentó en Barcelona el prototipo de su propio terminal flexible. Aunque por el momento no ha anunciado la fecha de lanzamiento, explican que todavía no están preparados para hacerlo.

En cuanto a su diseño, llama la atención su parecido al modelo de Huawei. Pero pretenden que sus terminales sean mucho más económicos que los de las principales compañías. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que sea para el año 2020.

Energizer Power Max P8100S: la mejor batería 

Energizer Power Max P8100S será el primer móvil plegable de la compañía fabricante de pilas, que también se dedica al desarrollo de smartphones. Dispone de una pantalla de 6 pulgadas como móvil, que se transforma en una tablet de 8 pulgadas.  

Lo más destacado de este smartphone, aparte de que sea un móvil flexible, es que lo acompaña una batería de 10.000 mAh y carga rápida. 

Tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 855/MediaTek Helio P70 y su sistema operativo Android 9 Pie. También cuenta con dos cámaras de 48 y 12 MP. Está previsto que llegue al mercado en noviembre de este mismo año y que cueste unos 900 euros.

Pros y Contras de los móviles plegables

Sí, sí, como novedad está bien estos móviles, pero sentimos deciros que también tienen sus peros. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy Fold tuvo que volver a revisarse por la cantidad de fallos que daba. Pero tranquis, que ya ha sido reacondicionado y vuelve a la carga.

Algunos de los contras que encontramos es que la pantalla delantera puede ser un poco pequeña con lo que estamos acostumbrados a ver. Además, el precio de salida es muy alto, aunque seguramente baje tras su lanzamiento y con la posibilidad de adquirirlo por medio de compañías de telefonía.

Es evidente que lo más destacable de este tipo de teléfonos, como gran novedad, es la posibilidad de utilizarlo como un smartphone normal o como una tablet con un solo gesto. Además, estos móviles vienen acompañados de las mejores características de las marcas, como la batería o la cámara. 

Si de momento esto se escapa de tu presupuesto y te conformas con smartphones “más normales”, en Mister Comparador encontrarás ofertas de móviles muy interesantes. ¡Cuéntanos qué te parecen!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.