Orange 5G: ¿cuándo aterrizará en España?

24/07/20197 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/07/5g-de-orange.jpg

Navegar con una conexión 5G cada vez está más próximo, y por ello las distintas operadoras se están preparando para lo que será uno de los despliegues tecnológicos más grandes, que cambiarán nuestra forma tanto de navegar, como de ver el mundo, con todas las cosas conectadas, como aseguraban desde Orange 5G España.

Y de eso mismo vamos a hablar hoy, ¿cuándo se prevé que Orange 5G España llegue a nuestra forma de navegar? Se habla de finales de 2020 principios de 2021, pero vamos a hacer un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora.

El 5G Orange en España: aún queda largo camino 

La llegada a España de Vodafone 5G ha agitado los nervios de los clientes de otras compañías, que ya quien saber cuándo tendrán cobertura 5G en sus teleoperadoras actuales. En el caso de Orange, la compañía reconoció hace unas semanas durante el 5G Global Event, celebrado en Valencia, que prefieren esperar a que la propia tecnología se haya desarrollado convenientemente para ofrecer Orange 5G en España.

Orange ya tiene capacidad tecnológica para ofrecer 5G. De hecho, la compañía ha realizado varias pruebas en robótica o vehículos conectados. Eso sí, que tenga esta capacidad no significa que pueda o deba ofrecérsela todavía a sus clientes en España. 

La razón es que ni siquiera se han realizado todas las subastas de espectro radioeléctrico para ofrecer cobertura 5G en toda España. En 2018, Orange consiguió 100 MHz en una primera subasta, pero la compañía prefiere esperar a que se reorganice todo el espectro y salga a subasta la banda de los 700 MHz, actualmente ocupada por la Televisión Digital Terrestre. La previsión es que a mediados de 2020 esté liberado y subastado el espectro.

A la espera de las subastas, Orange aprovechará para que el mercado madure, ya que desde la compañía aseguran que el mercado actual todavía no está preparado para la llegada de esta tecnología, y es que sin ir más lejos, aún no existen muchos teléfonos 5G, y los que hay son bastante caros.

 Precio Samsung Galaxy S10 title=samsung-galaxy-s10
Samsung Galaxy S10
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

Orange 5G España, ¿para cuándo se prevé su llegada?

Si todo sale según lo previsto, Orange podría comenzar a ofrecer conexión 5G en España a finales de 2020 o en 2021, una espera que muchos clientes pueden entender como demasiado larga, más cuando Vodafone ya ofrece 5G en España.

Orange, por el contrario, lo ve como una pausa necesaria para tener controlados todos los aspectos del proceso y ofrecer a los clientes una conexión Orange 5G con Internet de calidad.

Una vez llegue este momento, la diferencia entre Orange 5G y WiFi será prácticamente inexistente, porque los clientes del operador naranja podrán navegar con su móvil a la máxima velocidad disponible en ese momento.

Como para entonces se habrán liberado más bandas y habrá mejorado la cobertura en general, la probabilidad de ofrecer aún mejores velocidades que las actuales y con menor latencia será mucho más alta, por lo que, con Orange 5G, Internet será inigualable en velocidad de conexión.

Comprueba tu cobertura con Míster Comparador Comprueba tu cobertura con Míster Comparador
¿Quieres saber qué tipo de cobertura tienes? ¡Comprueba tu cobertura con Mr.Comparador!
3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.