TecnologíaMovistar Home: análisis y precio del asistente de Telefónica

12/11/201810 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/10/movistar-home.png

Los altavoces inteligentes están de moda: Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod, entre otros. Por supuesto la compañía azul no podía quedarse atrás, y es por eso que Movistar Home ya está aquí, con Aura incluido.

Movistar Home nos presenta aspectos muy interesantes, y es que sus acuerdos con Twitter, Iberia o El Corte Inglés, han hecho de este dispositivo algo diferencial respecto a otros altavoces inteligentes.

Pero la marca afirma que no quiere competir con asistentes como el de Amazon o el de Google, sino que es un altavoz con pantalla exclusivo de sus clientes con el que les ayudará a hacer su rutina más fácil, y es que éstos ya pueden comprar este dispositivo desde 79,00 euros. 

¿Qué es Movistar Home?

Movistar Home es el asistente virtual de Telefónica. Un dispositivo inteligente que está diseñado para el hogar empleado la Inteligencia Artificial de Movistar Aura. Cuenta con una pantalla que permite que todos los usuarios puedan controlar las comunicaciones, su conectividad y los contenidos de Movistar+.

Esto es lo que nos echa para atrás a algunos: la pantalla y cámara que se incluyen en Movistar Home. Sin embargo, la marca ha asegurado que no graba conversaciones, y que podrás bloquear la cámara y aplicar el botón “mute” cuando sea conveniente.

Para sus creadores, su propósito principal es añadir valor a la oferta Fusión y que sus clientes empiecen a utilizar la Inteligencia Artificial en su vida cotidiana dentro del hogar. De hecho, con las nuevas funcionalidades que comentábamos al principio, quieren dar un primer paso para crear un ecosistema propio en el que se integren las empresas más destacadas.

Características principales de Movistar Home

Una de las características clave que defienden los creadores del dispositivo es que con Movistar Home se busca sustituir al teléfono fijo, ya que es un dispositivo inteligente capaz de hacer llamadas o videollamadas con el comando de voz, “Ok Aura“. Aunque en el caso de las videollamadas, tu contacto debe tener también Movistar Home.

Pero sobre todo te resultará muy útil para controlar los canales de televisión. Di adiós a hacer malabares para coger el mando distancia sin moverte del sofá, con el Home de Movistar puedes pedirle al dispositivo que te recomiende qué ver o decirle directamente que reproduzca tu serie favorita.

Las características de Movistar Home más destacadas:

  • Tecnología de reconocimiento de voz Intel
  • Cámara que permite ver en condiciones de baja iluminación
  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Privacidad, mute y mirilla
  • 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria Flash

¿Qué puedo hacer con Movistar Home Aura?

Bien, además de hacer llamadas y controlar la televisión, también incluye gestión domótica con la que podrás encender las luces, por ejemplo. Movistar Home también te recomienda contenidos dependiendo de tus gustos. Pero sobre todo, lo que quieren sus creadores es que interáctues con él, para que poco a poco vaya conociendo tus gustos y ofrecerte el mejor servicio, en este caso nos referimos al televisivo.

A través del comando de voz podrás consultar tu clave wifi y podrás preguntarle por los números de teléfono de tu agenda de contactos.

Logo Movistar
48 '00 €\mes

Oferta Movistar Fusión #0 con 100Mb

Icono estrella Incluye 2 líneas Móvil y Movistar Plus Icono estrella
  • Icono internet 100 MB
  • Icono telefonoIlimitadas
  • Icono Movil200 min. y 2 GB

Pero sin lugar a dudas lo que más nos ha sorprendido a muchos es que Movistar Home permite realizar compras en tiempo real. Podrás adquirir los productos que aparecen en tus programas favoritos, gracias, como hemos adelantado al principio, a los acuerdos que ha realizado con distintas compañías. También podrás hacer consultas sobre viajes, gracias a la alianza con Iberia.

No dudamos en que Movistar Home Aura irá incorporando nuevas funciones innovadoras, y el Forzudo del Ahorro estará pendiente para contártelas.

¿Cuál es el precio Movistar Home?

Uno de las dudas que tienen muchos usuarios acerca de este servicio es precisamente el precio Movistar Home. El dispositivo estaba en periodo de reserva a un precio especial de 49 euros para las 5.000 primeras unidades, que ya se han agotado. Quienes lo hayan encargado, lo recibirán a partir del 15 de noviembre.

Sin embargo, si quieres comprar Movistar Home ahora, éste tiene un coste de 79 euros. También se podrá financiar en 12 meses pagando una cuota de 6,98 euros, o en 24 meses abonando 3,68 euros mensuales.

Logo Movistar
85 '00 €\mes

Oferta Movistar Fusión Selección

Icono estrella Incluye Movistar fútbol Icono estrella
  • Icono internet 100 MB
  • Icono telefonoIlimitadas
  • Icono MovilMin. ilimitados y 10 GB
  • Icono TelevisionMovistar Series

Para hacerte con Movistar Home, debes ser cliente de Fusión con fibra, tener un Router Smart Wifi y haber contratado Movistar+.

Y a ti, ¿te gusta este dispositivo inteligente? ¡Nos vemos en los comentarios!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.