No me funciona ni el Fijo ni Internet, ¿qué hago?

17/09/201911 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/09/no-funciona-ni-fijo-ni-internet.jpg

Hablemos claro, ¿se te ocurre algo más molesto que quedarte sin conexión a Internet? Vale, sí, que está muy bien eso de jugar de vez en cuando al T-Rex de Google, pero cuando estás trabajando o viendo una serie y de repente no funciona Internet sin saber porqué, es de lo más molesto del mundo mundial.

Y ya no hablemos de esos días en los que no te funciona ni el fijo ni Internet. Apaga y vayámonos.

Hoy vamos a ver de dónde viene el problema, eres tú o tu compañía, y lo más importante, si el problema es de tu operador, ¿cómo te lo va a compensar?

Causas por las que no funciona la conexión a Internet

Antes de echar la culpa a nadie, tienes que saber que pueden ser diferentes causas por las que te has quedado sin conexión a Internet. Por ello, lo primero que debemos saber cuando nos quedamos sin conexión es dónde está el problema.

  • El problema es de nuestra compañía proveedora: una avería, un fallo en sus sistemas, migraciones, un ataque, etc.
  • Un problema de nuestra conexión: rotura de un cable en nuestra casa o en nuestro edificio, por ejemplo.
  • Incluso un problema con nuestros dispositivos: tu ordenador, el router, móvil, etc.
  • No descartes que el problema pueda deberse a una web en particular, algo que puedes comprobar tratando de visitar diferentes páginas: si todas funcionan menos la que querías visitar, probablemente sea un problema de ellos y no tendrás nada de lo que preocuparte.

Si ya has descartado que el problema no es de la web o que tus dispositivos funcionan bien, entonces es hora de saber qué le pasa a tu proveedor. 

Comprobando que no funciona la línea

En estos casos hay dos problemáticas, una que te quedes solo sin Internet en casa, en cuyo caso tenemos que cerciorarnos de que el router tenga encendidas todas las luces que identifican su estado. Si vemos que falta alguna relacionada con la conexión, podemos empezar a pensar en una avería relacionada con nuestra compañía.

Si está todo correcto pero aun así no funciona la conexión a Internet, debemos comprobar que nuestro ordenador tenga activada la conexión WiFi, que el cable esté bien conectado y que no estemos bloqueando Internet con algún programa u opción activada de forma incorrecta.

Sin embargo, puede que te encuentres en un problema peor, y que no tengas Internet ni en casa ni en el móvil, y lo que es peor, tampoco puedas enviar ni recibir llamadas, incluso que no te funciona el teléfono fijo, en cuyo caso, deberás añadir a la lista de comprobaciones la conexión que va desde el router hasta el teléfono, así como las propias conexiones del teléfono.

Qué hacer cuando no funciona Internet

Una vez hemos comprobado si se trata de un problema nuestro o de la compañía, debemos actuar. 

El paso número 1 es poner una incidencia. Sí, lo sabemos, esto es una lata, y es que puedes quedarte enganchado al teléfono horas y horas, pero este método será quién te diga qué ocurre con tu Internet y se hará una comprobación del estado de la conexión a Internet si creen que puede deberse a un problema de tus equipos.

Hay ocasiones, especiales, si la compañía sabe que se trata de una avería te avisarán directamente. En casos extremos, podrían enviarte un técnico a casa para comprobar tu instalación o incluso sustituirte los equipos (router, cables, etc.) para solucionarlo.

Generalmente suele ser un problema de configuración del acceso a Internet, en cuyo caso deberás trastear en los menús del panel de control. ¡Pero ojo! Porque si no te ves seguro de que esta opción pueda salir bien, lo mejor es contactar con un técnico informático cualificado que pueda ayudarte a configurar el ordenador para conectarte a Internet.

¿Cómo me recompensa mi operador por dejarme sin Internet?

Pues sí, tu operador te ha dejado, digamos que… ¿durante unas horas? sin Internet. ¿Y ahora qué? ¿A caso no te sanciona él cuando le dejas de pagar un mes? ¡Exacto! Es el momento de que tu compañía cumpla su acuerdo de darte servicios.

Así, ¡hay buenas noticias! Si eres de Pepephone, Amena e incluso Simyo, decirte que cuando te dejan sin Internet lo primero que suelen hacer es regalarte más Gigas para tu móvil. Sí, sí, así por tu cara bonita. Sin ir más lejos, Pepephone dejó sin Fibra a sus clientes durante unas horas y les recompensó con 5GB de regalo ese mes.

Pero… esto no sucede con todos los operadores. Así que, puedes tratar con ellos, pero no sé si saldrá algo. Sin embargo, nos guardamos un as en la manga, y es que puedes romper tu permanencia con la compañía y cambiarte de operador sin sanción.

Sí, sí, has leído bien, al no cumplir la compañía su contrato, tú también puedes incumplirlo, por decirlo de alguna forma. Pero si no quieres romper con tu operador, puedes llegar a algún acuerdo.

 

Sí, lo sabemos, quedarte sin Internet es lo peor del mundo, ¿qué hago yo ahora? y si encima, también te quedas sin línea tanto en el móvil como el fijo, es una desesperación tremenda. Por eso, esperamos haberte echado una mano con algunos de los consejos que te hemos dado, que lo hayas podido solucionar y todo haya quedado en un susto.

4.00 media (81% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.