iOS 13: Todas las novedades del sistema de Apple

11/09/201917 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/08/apple-ios-13.png

Los chicos de Cupertino aprovecharon la pasada WWDC 2019 para presentar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 13, junto a nuevos productos de su ecosistema. Esta vez, las novedades iOS 13 son súper jugosas.

Entre las novedades iOS 13 radica en varias mejoras en el rendimiento del sistema, donde destaca, por ejemplo, la velocidad, ya que, tanto las aplicaciones como el desbloqueo facial, serán hasta un 60% más rápidas.

¿Qué más cosas deparan todas las novedades del nuevo sistema operativo de Apple?

Fecha de lanzamiento iOs 13

Y… ¿Cuándo llegará iOS 13 a nuestras vidas? El 10 de Septiembre se presentará junto a los terminales, en este caso ya vamos por los iPhone 11. Eso sí, ¿cuándo llegará la actualización a nuestro antiguo móvil? Eso ya es un misterio, aunque es probable que a finales de septiembre, principios de octubre ya podamos tener en nuestros móviles las novedades de iOs 13.

Pero ¡ojo! Que no todos los iPhone permitirán actualizarse a iOs 13. Sigue leyendo y cruza los dedos para que el tuyo sí se pueda actualizar.

 iphone-xr-1 title=iphone-xr-1
Apple iPhone Xr
No encontramos ofertas para mostrarte el mejor precio.

 

Móviles que ya no se actualizaran a iOS 13

¡Oooh! Efectivamente, puede que tu iPhone no se pueda seguir actualizando ya a iOs 13… ¡eh! Eso no significa que no puedas seguir utilizando tu iPhone, lo único que por la RAM y otra serie de factores, es probable que tu móvil no permita la actualización.

iPhone que ya no se actualizan a iOS13
  • iPhone 4, 4S
  • iPhone 5
  • iPhone SE
  • iPhone 6, 6S y 6 Plus

Novedades de iOS 13

Vale, y ahora sí ¡manos a la obra! Vamos a ver todas las novedades de iOS 13 que nos trae. Agárrate, porque muchas de ellas te van a gustar, como la mejora de la velocidad de las aplicaciones, y otras no te harán tanta gracia, como los memojis.

El modo oscuro, una de las novedades iOS 13 más atractivas

El modo oscuro es la gran novedad de los sistemas operativos de este año

El modo oscuro se ha puesto de moda, Android Q fue el primero en avisarnos de ello, y ahora Apple no se iba a quedar atrás.

El modo oscuro no es nada más que poner todas tus aplicaciones y sistemas en oscuro. ¡Boom! Novedad ninguna, ya Twitter, Youtube e incluso alguna aplicación más lo permiten. Con ello se consigue utilizar el teléfono con poca luz y evitar los destellos tan molestos de los blancos.

En este sentido, el modo oscuro se aplica a la interfaz del sistema, atenuando el brillo y tintando los widgets de negro. También, podrás verlo en las aplicaciones como Mensajes, Recordatorios o Notas, que serán de color negro al activarlo. Activarlo será sencillo, ya que podrás hacerlo desde el panel de control o los ajustes del terminal.

Lo mejor es que puedes activarlo y desactivarlo de forma sencilla desde el Centro de Control, o incluso, lo podrás programar, por ejemplo para la noche.

La aplicación de la cámara de Apple por fin se renueva

Más ajustes para la aplicación de la cámara: iluminación, modo retrato mejorado, más filtros, y mucho más

Si había algo que nos molestaba y mucho a los usuarios de Apple, era que el resto de móviles tuviesen una app de la cámara mucho más completa donde puedes ajustar todo tipo de características, mientras que en iOS eso no existía, y te tenías que conformar con la IA de la compañía.

Eso ha cambiado.

Entre las novedades de iOS 13 de la cámara, podrás ajustar la iluminación en el modo retrato, así como mejorar el efecto cromático de los modos retrato. Asimismo, se añaden más filtros y efectos, además éstos también están disponibles para tus vídeos.

También podrás retocar y editar las fotos capturadas al estilo Lightroom. Es decir, podrás retocar el contraste, la saturación, las luces altas y sombras y demás elementos de la imagen sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales (Lightroom es un programa del carísimo paquete Adobe). Asimismo, podrás rotar los vídeos desde la galería.

Para guardar tus imágenes también hay novedades, ahora lo podrás agrupar en carpetas por año, mes o días.

Sign in with Apple: un nuevo sistema de seguridad para navegar

La seguridad es el gran protagonista de iOS 13

Entre las novedades de seguridad está iniciar la app con tu ID, tanto Face ID como Touch ID, así solo se iniciaran las apps cuando tú las des acceso.

Apple también ha desarrollado su propio sistema de inicio de sesión web para asegurarse de ello. Este sistema de login protege de trackeos ofreciendo la posibilidad de ocultar nuestro verdadero correo al registrarte en una aplicación.

Debido a ello, el nuevo sistema te ofrecerá la posibilidad de enviar tu verdadero correo a la aplicación o generar un correo aleatorio, al activar la opción Esconder mi correo. Todos los correos enviados por la aplicación se redirigirán a esa cuenta.

Para activar la opción de Esconder tu cuenta, solo tienes que pulsar Sign in with Apple y verificar tu identidad con el Touch ID o Face ID.

Mejor rendimiento del sistema

Tu FaceID se desbloqueará un 30% más rápido que en versiones anteriores

Una de las principales novedades iOS 13 tiene que ver con el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones. Dicho de otro modo, tanto con el desbloqueo facial como con la descarga de actualizaciones. De hecho, todo ello, incluida la apertura de aplicaciones y la velocidad de ejecución de las mismas ha sido mejorado.

En el caso de las aplicaciones, serán hasta un 50% más ligeras y las actualizaciones hasta un 60%. Esto se debe a que todas pesarán menos y serán más ligeras. Por tanto, tu smartphone tardará mucho más en avisarte de que elimines archivos por falta de espacio.

Y si tenías problemas con tu FaceID decirte que éste también mejora, al reconocerte mejor y más rápido, hasta un 30% más rápido que en iOS 12.

Nuevos Memojis y mejoras en Mensajes

Memojis personalizados, ¡incluso para tu lista de contactos!

Ahora podrás compartir tu nombre y foto (o un Animoji) para aparecer con ese nombre y foto en el listado de mensajes de tus contactos. Esto es opcional, de forma que solo los usuarios que tú decidas podrán verlo.

Otra novedad iOS 13, además, tiene que ver con los Memoji Stickers. Como su nombre indica, son Memojis estáticos basados en tu cara que se exportan como stickers y pueden ser importados al teclado iOS y usados en otras apps. Vamos, ¡Memojis personalizados!

Aunque sí, esto nos recuerda mucho a los animojis de Samsung…

QuickPath: una nueva forma de escribir

Esta función, en la que puedes escribir deslizando el dedo por el teclado, hace tiempo que está funcionando en Android. Eso sí, ahora Apple la llevará por defecto en sus teclados.

De esta manera, tal y como podemos hacer con GBoard, los usuarios de iOS podrán deslizar los dedos por el teclado para escribir, lo que debería hacer más sencilla la escritura.

Oye Siri: el asistente ya sabe leerte los mensajes e incorpora nuevos atajos

Siri cada vez más a tu servicio

Por último, el iOS 13 trae consigo algo muy esperado: la posibilidad de que Siri te lea los mensajes entrantes cuando estés utilizando los AirPods. Y, hablando de los AirPods, iOS 13 incluye la función Share Audio, que permite al usuario compartir lo que esté escuchando con otra persona acercando los dispositivos. En este sentido, Share Audio funcionará entre iPhones y también con los Home Pod.

La ingeniería detrás de esta importante novedad puede resumirse en que Siri ha implementado el Neural Texto to Speech (TTS), que hará que la lectura de textos sea más natural y no tan robótica. Para ello, el asistente se valdrá de recortes por Inteligencia Artificial. ¡Siri crece a pasos agigantados!

Asimismo, se han incorporado nuevos atajos donde tú los creas. A todo esto, ¿te ha pasado alguna vez que le has repetido 100 veces a Siri qué es lo que quieres, y Siri «no entiendo bien lo que dices»? ¡Se acabo! Porque ahora Siri se ha perfeccionado para que te entienda mejor, incluso va más allá. Ahora si pides a Siri por ejemplo «quiero cenar pizza», el asistente te mostrará un listado con los restaurantes en los que hayas pedido pizza antes.

 

Como ves, las novedades de iOS 13 son llamativas, cuanto menos. Quizás nos esperábamos un poquito más, y es que por ejemplo del rendimiento de la batería o de sonido y almacenamiento, no hemos visto ninguna novedad, y al fin y al cabo esto es lo esencial de un móvil.

Pero como sabes, los iPhone son imparables, e iOS 13 no creo que defraude a nadie. Aún así cuentanos, ¿tú eres de Android o iOS?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.