VariosPáginas para descargarse música gratis legalmente: ¡ponte a bailar!

17/07/201435 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/MusicaDescarga.jpg

Es cierto que muchos de nosotros ya no descargamos música, actualmente nos limitamos a escuchar música de forma gratuita en Spotify o alguna de sus alternativas porque, en realidad, de esta forma están disponibles miles de canciones legales con una buena calidad de sonido. Sin embargo, el único inconveniente de esta manera de escuchar música es que a veces es imposible por no tener conexión a Internet.

Las mejores páginas para descargarse música gratis legalmente

En estas páginas web quizá no consigas la música más comercial pero encontrarás una gran variedad de música independiente y es la mejor forma de bajarte gratuitamente muchas canciones.

Este tipo de música está bajo licencias Creative Commons, haciendo que esta música obtenga permiso público y que, por tanto, sea libre y legal descargarla.

Jamendo es la primera de la que vamos a hablarte. Aquí tendrás la posibilidad de escuchar música en línea, además de descargarla para fines personales. Cuenta con una gran variedad de creaciones en distintos idiomas que se dividen según género, relevancia… También las puedes compartir con tus amigos, usar como widget en tu página web o blog, así como escuchar en cualquier momento todo tipo de canales de radio.

En Archive.org además de encontrar música, también puedes curiosear otros datos interesantes como textos o vídeos. Grabaciones en formato digital o canciones de bandas que hacen disponibles su propio disco.

Amazon también es una buena opción para descargarse música legal, al igual que ocurre para los e-books. Existe una menor variedad de contenido pero que merece la pena conocer.

Free Music Archive, por su parte,es una enorme biblioteca con una interfaz muy simple y fácil de usar. Entra y pásate horas y horas descubriendo nueva música.

Ventajas de este tipo de páginas

La principal ventaja es que son páginas libres, es decir, que es completamente legal descargar su contenido, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por si estás haciendo algo ilegal.

Además, estas páginas para descargarse música gratis legalmente suelen estar totalmente preparadas para que no te descargues virus o archivos maliciosos para tus dispositivos, a diferencia de otras páginas que no son tan fiables.

4.50 media (87% puntos) - 6 voto

3 comentarios

  • Leticia Gomez

    22/07/2014 at 13:56

    No tenia ni idea que habia sitios para bajarse musica gratis.

    Contestar

  • Nuria Navas

    24/07/2014 at 13:56

    Yo me dedico a crear videos promocionales y todos estos sitios para buscar musica gratuita me ha venido genial. Voy a probarles todos.

    Contestar

  • Esther Jaen

    19/11/2014 at 09:07

    Me encantó todo lo que explicaste. Besos 🙂

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.