Test de VelocidadADSL lento, ¿Cómo solucionarlo?

12/10/2017410 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/adsl-lento.jpg

En algunas ocasiones, notas que tu conexión ASDL va muy lenta y no funciona con normalidad. ¡No desesperes! Hay muchos factores que explican el motivo de la pausada conexión y todos ellos tienen solución. En el siguiente post, te indicamos algunas de las causas de un ADSL lento y también te facilitamos las soluciones para que puedas arreglar este problema.

Debes saber que el rendimiento de una conexión a Internet nunca es del 100%, ya que todas las conexiones ocupan un ancho de banda concreto (dependiendo tu tipo de conexión y el protocolo utilizado). Pero vamos a ver porqué tienes una conexión a Internet lenta.

ADSL lento, ¿cuáles son las causas?

No existe una causa concreta que determine el motivo de una lenta conexión, sino que esta depende de factores muy diversos. Si bien es cierto que, la velocidad real de la que dispones, no coincide casi nunca con la que anuncian los operadores.

Hay algunos casos, sobre los que apenas tenemos control, como las interferencias, que pueden producirse con las señales de radio, las antenas de tv o los transformadores eléctricos. A estas causas, hay que añadir otras de carácter físico, relacionadas con la pérdida de energía propia de los electrones en el cable de cobre.

Los protocolos de circulación, junto a los de acceso (que definen a cada router), suponen una disminución de entre el 11% y el 20% de la eficiencia, pudiendo llegar a alcanzar hasta un 30% cuando se está utilizando algún programa para hablar por Internet, como por ejemplo Skype o aplicaciones similares.

Factores internos y externos que pueden afectar a tu conexión de Internet lenta

El ADSL transmite a través de tu línea fija, usando el hilo de cobre, por lo que un aspecto importante es que esté en adecuadas condiciones. Si está deteriorado o es muy antiguo, la velocidad de transmisión se verá muy reducida llegando incluso a fallar en ocasiones.

Además del factor interno del hilo conductor de cobre, se dan otros factores externos al sistema como pueden ser:

  1. Limitaciones en tu equipo al no tener un procesador, disco duro y memoria RAM adecuados para el uso y velocidad contratada de tu ADSL.
  2. Navegar por webs muy saturadas u ocupadas en tránsito, esto puede ralentizar el que se visualicen. No es lo normal, pero puede suceder cuando el servidor que soporta esa web es insuficiente. Hay casos en los que incluso el tipo de Navegador que uses hace que vaya más rápido o lento el ADSL.
  3. Otro factor externo es que puedas tener un virus informático en tu equipo. Por lo que te recomendamos que siempre utilices un antivirus apropiado y chequees con él tu equipo a diario a ser posible. El tener activado el antivirus durante la navegación es fundamental y siempre ralentiza un poco la velocidad para poder hacer los chequeos necesarios en directo.

Soluciones para que tu ADSL vaya más rápido

Antes de nada, deben realizarse pruebas de velocidad. Calcular este dato de tu conexión te ayudará a saber la velocidad de Internet que tienes en casa. Para ello, debes deshabilitar la red WiFi y a continuación, conectar el equipo a través del cable a la red. Posteriormente, tienes que cerrar todos los programas que necesitan conexión.

Durante el test, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones y no navegar con ningún dispositivo conectado a tu router ADSL. Todos los test de velocidad son útiles herramientas que te informan de los kilobits por segundo a los que puedes subir y bajar datos de Internet.

Sin embargo, hay otros elementos sobre los que sí tienes control, como tu propio ordenador y sus capacidades (velocidad del procesador, memoria RAM, etc.) y también sobre los programas que tienes instalados (que utilicen Internet de forma continuada).

En este sentido, no es que se reduzca la rapidez de la conexión, sino que, si tienes un ordenador de poca potencia y muchos programas abiertos, la velocidad ADSL es incapaz de utilizarse y aprovecharse de forma óptima.

Para conseguir una mayor velocidad, o al menos mantener la que tengas contratada con su máximo rendimiento, cierra todos los programas que no utilices y que estén conectados Internet, ya que este hecho provoca una disminución de tu velocidad de conexión de manera totalmente innecesaria.

Otros consejos para tu velocidad: Conexión WIFI de corto alcance

Procura que los aparatos digitales conectados a través de Wifi estén, como muy lejos, a 90 metros cuadrados del router ADSL, dado que suele ser la distancia media de alcance para dar un adecuado servicio con estos elementos. También influye el número de dispositivos conectados.

Debes de saber, además, que en horarios punta, de máxima afluencia de conexión, es normal que la línea fija se vea saturada y vaya más lenta.

Con todos estos consejos, seguro que te olvidas del ADSL lento. Pero si continuas navegando de forma ralentizada, lo mejor es que llames a tu operador para que te ofrezca una solución. Si no os ponéis de acuerdo, recuerda que en nuestro comparador podrás encontrar las mejores ofertas de ADSL con el objetivo de cubrir todas tus necesidades.

3.00 media (62% puntos) - 4 voto

4 comentarios

  • Aliana

    12/10/2017 at 12:29

    A mi me iba super lento, llame a mi operador y dijo que me lo solucionaba. Y si, durante tres días iba bien, luego otra vez lento, volví a llamar y paso lo mismo. Solución, me cambie de operador.

    Contestar

  • Sergi

    12/10/2017 at 16:45

    ¿Cómo compruebo que velocidad tengo contratada? Porque igual me va lento por eso…

    Contestar

    • Mr. Comparador

      12/10/2017 at 17:16

      ¡Hola Sergi!

      Puedes comprobar tu velocidad de conexión realizando el test de velocidad. Con esta herramienta podrás ver tu tarifa contratada, así como la velocidad de subida y bajada que dispones.
      Un saludo

      Contestar

  • Bocadillos

    24/01/2018 at 22:31

    Creo que el ADSL va lento de por si hagas lo que hagas. La fibra es mejor.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.