¿Cuándo llega Dazn a España y cuánto costará?

05/12/2018 - actualizado el 22/03/2019220 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/11/que-es-dazn-espana.jpg

En mi tierra se dice “éramos pocos y parió la abuela” y exactamente eso es lo que está ocurriendo con las plataformas de vídeo bajo demanda. Y es que, una nueva plataforma de streaming ha aterrizado en nuestro país: Dazn España.

Esta plataforma ofrecerá contenido únicamente deportivo y ya viene pisando fuerte, puesto que ha arrebatado a Movistar el campeonato de MotoGp. 

¿Qué es Dazn España?

Dazn Online (Da Zone) es una nueva plataforma de vídeo bajo demanda que permite ver todo el deporte en un único servicio. Esta plataforma de streaming ya ha triunfado en países como Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. Al igual que Bein, funciona por medio de suscripción y permite visionar canales en directo o contenido a la carta. 

Desde el 27 de Febrero Dazn España ya está disponible, a partir de 4.99 euros donde podrás ver todos sus contenidos desde cualquier dispositivo, bien sea Tv en directo o a la carta, móvil, ordenador o videoconsola. 

 

Dazn España
  logotipo dazn españa
Calidad HD o Ultra HD / 4K
Modo sin conexión No
Dispositivos 5
Reproducciones simultáneas 2
Velocidad recomendada 3 Mbps para calidad SD

5 Mbps calidad HD

25 Mbps calidad Ultra HD

Dispositivos compatibles Smart TV, Tablet, Móvil, PC y videoconsolas

Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV

Precio 4.99 €/mes
Promociones Primer mes gratis

 

Fecha oficial de Dazn en España

Ha costado pero, por fin tenemos fecha oficial para el estreno de Dazn en nuestro país. A partir del 27 de Febrero de 2019 podremos disfrutar de la plataforma deportiva en España.

Dazn España

📅 Fecha de estreno: 27 de Febrero 2019

💰 Precio: 4.99€/mes

📺 Contenido: MotoGP, Moto2, Moto3, FA Cup, UFC, Copa Italia, MotoE, FIBA World Cup 

Programación de Dazn en España

Como te hemos adelantado, la plataforma ya ha marcando su territorio, ya que se queda con la retransmisión para este año del campeonato de Moto GP, además, algunos rumores dicen que esta sacando todo su armamento para conseguir también LaLiga en exclusiva. 

¿Dónde ver Moto Gp?

¡Comenzamos a calentar motores! La fecha de salida para el Campeonato de Moto GP 2019 es el domingo 10 de Marzo. Si no sabes dónde ver Moto GP 2019 nosotros tenemos la solución: Dazn España, aunque podría haber unas carreras en abierto (las cuatro que se disputan en nuestro país). Pero si eres un gran aficionado de Moto Gp, estate atento, que te contamos dónde verlo, cuánto cuesta y por qué Movistar ya no lo…

Entre la programación de Dazn tenemos la MotoGP, Moto2, Moto3, The Emirates FA Cup, Ultimate Fighting Championship, la Copa Italia, MotoE o la  FIBA World Cup.  Más allá del motor, también cuentan con diversas competiciones de baloncesto, boxeo o dardos.

Podrás disfrutar de todas las sesiones MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE durante cinco temporadas. Y podrás ver tanto los entrenamientos oficiales como las carreras. También emitirán el Mundial de Superbike, el FIM CEV Repsol y las competiciciones adyacentes a MotoGP: Red Bull Rookies Cup, Asia Talent Cup y British Talent Cup.

Además, puedes beneficiarte de los contenido en directo, pero también a la carta, es decir, bajo demanda. De esta forma, si no has podido ver una carrera o si quieres volver a verla, lo podrás hacer. ¡No te perderás nada!

Nuevos contenidos se unen a Dazn España

Sí, el Netflix del deporte se está poniendo las pilas para incluir más contenido en su plataforma. Lo último en incorporarse ha sido el Tenis Femenino en exclusiva. Así, Dazn emitirá partidos en abierto como Indian Wells, Madrid, o Pekin. Por el momento, el torneo de Wimbledon se emite únicamente en Movistar+.

Otro de los deportes que se une a Dazn España es la gimnasia artística, con The Superstar of Gymnastics (23 de MArzo en O2 Arena de Londres). Los torneos de billar también llegan de la mano del World Snooker y World Pool Master, y por ultimo la Premier League Darts de dardos también la ofrece el Netflix de los deportes.

¿Cuánto cuesta DAZN España?

El precio del servicio es de 4,99 euros al mes, aunque puedes disfrutar del primer mes de forma gratuita, como ocurre en en otros sistemas de vídeo en streaming. Contrasta con el precio que tiene en otros países, ya que se sitúa en torno a los 10 euros. Además no conlleva ningún período de permanencia, por lo que puedes dar de baja el servicio en cualquier momento.

Para darte de alta, solo tienes que seguir estos tres pasos. ¡Apunta!

  • Crea tu cuenta. Solo necesitas introducir tu nombre, una dirección de correo electrónico y la contraseña elegida.
  • Rellena tus datos de pago. A continuación, tienes que elegir el método de pago que deseas y rellenar los datos que te soliciten.
  • Empieza a disfrutar de las retransmisiones. En cuanto te des de alta, ¡podrás empezar a disfrutar de todo el deporte!

Para la contratación solo es necesario introducir tus datos básicos (documento de identificación, correo electrónico…) y facilitar el número de una tarjeta de crédito o débito, al igual que en otras plataformas de streaming. 

¿Qué necesitas para disfrutar de Dazn España?

Dazn España se podrá disfrutar en dispositivos con conexión a Internet, como Smart TV, Tablet, Móvil, PC y videoconsolas. La reproducción incluye calidad HD, con sonido envolvente Dolby Digital Plus 5.1 y HD o Ultra HD / 4K, en algunas retransmisiones. Puedes conectar hasta cinco dispositivos distintos con DAZN, aunque solamente se podrán utilizar dos de ellos a la vez.

También es posible ver DAZN gratis, ya que ofrece algunos contenidos en abierto en su canal de YouTube y Facebook. Si quieres descargar la app de DAZN, puedes hacerlo en Android y en iOS. Está disponible también en Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV.

Así, con todo lo que sabemos hasta ahora de esta nueva plataforma nos surgen muchas dudas, ¿conseguirá Dazn España hacerse con todas las competiciones del deporte Español? ¿Se hará hueco entre otras grandes plataformas de streaming como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video? y lo más importante, ¿Cómo afectarán todos estos cambios a Movistar y su gran apuesta televisiva?

¿Cómo descargar la App Dazn?

Vale, si has llegado hasta aquí es que eres un fanático de los deportes y por ello necesitas tener descargada la App Dazn. Tienes varias opciones para hacerlo:

  1. Puedes descargar la App Dazn en tu Smart Tv. Para ello solo tienes que acceder a la herramienta de búsqueda de aplicaciones (no podemos decirte dónde está, dependerá de cada caso), buscar Dazn y descargar. Se te incluirá directamente en la barra de aplicaciones de tu Smart Tv, y solo tendrás que pulsar sobre ella e incluir tu usuario y contraseña.
  2. La App de Dazn para móvil también está disponible, y obviamente es gratis. Lo podrás hacer tanto desde Android como desde iOS.
  3. Por último, también puedes descargar la App de Dazn en Xbox One o en la PS4, para ello tendrás que acceder a la tienda de descargar. En cambio para el ordenador no necesitas instalar ninguna extensión a mayores.

¿Llegarán a un acuerdo Dazn y Movistar?

Esta va ser la gran noticia del año si en algún momento llegan a hacerse compañeros. Las negociaciones entre Dazone y Movistar no han parado, y es que ambos tienen muchos contenidos que quieren, por ejemplo Movisar+ necesita las MotoGP en su programación y Dazn quiere a toda costa tener la Premier League o la Euroliga de baloncesto.

Sin embargo es posible que hasta 2020 no veamos formalizada esta unión. Seguiremos a expensas de qué ocurre para traerte toda la información.

Y a ti, ¿qué te parece DAZN España? ¿Vas a suscribirte en esta plataforma? ¡Cuéntanos!

3.00 media (64% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Encarna
    Encarna

    04/06/2019 at 13:20

    COBRAIS LAS FACTURAS POR ADELANTADO? ME DI DE ALTA EN MAYO Y EL DIA 04-06-2018 ME HAN CARGADO 4.99.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      06/06/2019 at 10:54

      ¡Hola Encarna!

      Efectivamente, ya has consumido tu primer mes gratis del 4 de Mayo al 6 de Junio, entonces ahora se te cobra lo que vendría a ser el mes de Junio. En la mayoría de plataformas de vídeo bajo demanda, como es el caso también de Netflix o HBO, se cobra el servicio a principios de mes.

      ¡Muchas gracias y buen día! 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.