¿Qué es Google Fi y cuándo llegará a España?

11/02/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/01/google-fi-espana.jpg

Sí, podríamos confirmarlo: Google es el Rey de Internet. Y no sólo por su maravilloso buscador, sino también por sus servicios conectados: Google Home, los móviles Pixel y ahora Google Fi, la compañía de telefonía de esta entidad que promete llegar muy pronto a Europa, y que también podremos disfrutar de Google Fi España.

¿Qué es Google Fi España?

Google Fi es la nueva operadora virtual de esta empresa que nació en 2015 y ofrece servicios de banda ancha fija y telefonía móvil. Aunque por el momento solo la podemos encontrar en pleno funcionamiento en Estados Unidos.

Quizás hace unos años oíste algo sobre “Project Fi“, ya que fue el primer proyecto de operador de Google, pero finalmente se ha apostado por Google Fi como nombre, que también será como se denomine en nuestro país, ya que hay pruebas fehacientes de que se ha registrado este nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, EUIPO para comenzar pronto su andadura por el continente.

Este operador ha visto la luz en Estados Unidos dentro del Google Project Fi. Cabe destacar que no cuenta con su propia red, sino que presta servicio como operador móvil virtual utilizando la red de otras compañías, y probablemente así es cómo trabaje en Google Fi España. 

¿Cuál es el precio de Google Fi?

Uno de los aspectos que suscita más interés es el precio de Google Fi. Como es lógico, aún no se ha anunciado el coste que tendrá en Europa, y menos en España, pero podemos fijarnos en el que tiene en Estados Unidos.

El precio base de Google Fi es de 20 dólares al mes con llamadas y mensajes de texto ilimitados. Ahora bien, no están incluidos los datos móviles, aunque los podrás sumar por 1 dolar cada 100 MB llegando hasta los 6GB. Es decir, ahora mismo en Estados Unidos, una tarifa con llamadas + mensajes ilimitados y 6 GB cuesta 80 dólares.

Pero no podemos extrapolar estos precios a un Google Fi España, ya que la empresa tendrá que hacer un estudio de cómo se consume telefonía en nuestro país. Nosotros estaremos pendientes de todas las novedades que nos traiga la compañía.

Porque, ¿Te imaginas tener tu Google Pixel con tu Google Home y poder combinarlo con Google Fi? ¡Uf! Si yo fuera alguna de las compañías telefónicas de España tendría miedo a la llegada de este gigante.

1.00 media (44% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas