¿Qué es la itinerancia de datos y cómo activarla?

08/02/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/01/itinerancia-de-datos.jpg

Vale, tienes planeado un viaje al extranjero y de repente te han dicho que tienes que activar la itinerancia de datos, ¿Qué es eso?  No te preocupes, quizás te resulta aún más familiar la palabra roaming. El miedo a encontrarte a la vuelta con facturas impagables ha hecho que muchas personas dejasen su smartphone en la habitación de hotel. Pero, menos mal, que esto ha cambiado en la actualidad y que activar la itinerancia de datos no supone ningún coste a mayores y es muy sencillo. 

¿Qué es la itinerancia de datos?

La itinerancia de datos se refiere a la conexión que se establece a Internet empleando una red diferente a la que tienes contratada con tu operador. Es decir, es una manera de poder recibir y enviar llamadas y mensajes, navegar por Internet cuando te encuentres fuera de la zona de cobertura de tu operador móvil.

En la Unión Europea, desde hace unos años, el roaming internacional no conlleva un coste extra como sucedía antes, sino que ahora se han fijado unos parámetros de precios para cuando viajas dentro de la comunidad europea.

Eso sí, cuando viajas fuera de la Unión Europea utilizar tu teléfono móvil sí conlleva un coste adicional. ¿Cuánto te costará? No podemos darte una cifra exacta, ya que depende del país en cuestión y del acuerdo que tenga establecido tu operador con la red móvil que te va a brindar el servicio.

Por lo tanto, es muy importante que si vas a realizar un viaje fuera al extranjero consultes en los distintos operadores qué países entran con tu tarifa de móvil, el coste que tendrán las llamadas que efectúes, así como cuánto te costará navegar por internet con tus megas. Si así lo haces, evitarás sorpresas cuando recibas tu factura telefónica a la vuelta.

¿Cómo activar la itinerancia de datos en iOS y Android?

Si quieres disfrutar de Internet en el extranjero o deseas llamar por teléfono a tus seres queridos, debes activar la itinerancia de datos. ¡Te mostramos cómo hacerlo en dispositivos iOS y Android!

  • iOS. Tienes que ir a Ajustes Generales > Datos Móviles. A continuación, activa la pestaña de Datos Móviles. Justo debajo, tendrás la opción de activar la Itinerancia de Datos.
  • Android. Si cuentas con un teléfono Android, tienes que ir a Ajustes y hacer clic en la opción Más. Aquí encontrarás el botón Redes Móviles o Uso de datos, dependerá del tipo de versión con la que cuentes o de la personalización de tu terminal. Después, activa la Itinerancia de datos. Una vez que lo hayas hecho, podrás utilizar tu smartphone fuera de España sin problema.

Ahora ya sabes cómo activar los datos en itinerancia. Lo más importante es que antes de viajar hables con tu operador para tener todo este tema claro y evitar sustos innecesarios. Pero, dependiendo del viaje que vayas a realizar, puedes contratar una tarifa especifica para el extranjero. 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.