¿Qué es mejor Kpbs o Mbps? Las unidades de velocidad de Internet

07/02/2019 - actualizado el 25/04/201967 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/01/kpbs-o-mbps.jpg

Seguro que has visto en muchas ocasiones las siglas Kbps o Mbps acompañadas de una velocidad de navegación. Si quieres conocer cuál de las dos es mejor para tu navegación de Internet en casa u oficina, tenemos la respuesta. Así, en resumidas cuentas, los Mbps son 1.000 Kbps. Pero, ¿qué significan estos dos tipos de velocidad de Internet?, y lo que es más importante, ¿cuál es mejor?

¿Qué son los Mbps?

Mbps son las siglas de Megabits por segundo. Se trata de una unidad de transmisión de datos que es igual a 1.000 kilobits por segundo o a un millón de bits. Los Mbps por lo tanto son la tasa de transferencia de datos que se emplea en el campo de las telecomunicaciones para medir la cantidad de megabits que son transmitidos cada segundo. En otras palabras, se usa para calcular la velocidad de conexión a Internet, aunque también lo puedes ver como el medio para evaluar la calidad de un vídeo.

Si quieres convertir Mbps de Internet en megas de Internet tienes que utilizar una sencilla fórmula que es dividir los Mbps entre 8, el valor resultante son los MB. Es bueno que conozcas esta conversión porque habitualmente las tarifas las encontrarás en MB.

¿Qué son los Kbps?

Empezaremos por decir que el significado de Kbps es kilobit por segundo. Se trata también de una unidad de medida, y se utiliza tanto en informática como en las telecomunicaciones. Sirve para, precisamente, medir la velocidad de transmisión de la información por medio de una red de comunicaciones.

El paso de Kb a Mb es fácil de calcular, ya que se mide así: 1 Mbps = 1000 Kbps. Aunque en ocasiones se mide el paso de KB a MB.

¿Qué es un Megabit por segundo?

Para conocer este concepto vamos a profundizar en las medidas más fundamentales para entender cómo se miden los datos en tu equipo informático.

La unidad más pequeña con la que se miden los datos en tu ordenador es un “bit”. 8 bits equivalen a 1 byte, y 1.000 bytes equivalen a 1 Megabyte (MB.) o Mega, como se denomina coloquialmente.

1 megabit por segundo (Mbit/s.) es la unidad de medida que se suele emplear para medir la velocidad de transferencia de datos; que equivale a 1.000 bits por segundo. Este tamaño de 1 Mbit/s. corresponde aproximadamente al 13% del tamaño y velocidad de 1 MB. Con este dato, se entiende que los megabits son muy inferiores a 1 MB. Esta diferenciación es importante, dado que las compañías de telecomunicaciones expresan sus medidas en megabits en sus contrataciones, y no en Megabytes en algunos casos.

Como equivalencia indicamos el siguiente dato, 300 Mbit/s se equipara a 37,5 MB/s (Megabytes por segundo).

Para obtener la mayor velocidad posible en tu conexión, es conveniente que la utilices por cable directamente de tu equipo al dispositivo de conexión que se te instala para la fibra óptica, y no mediante wifi; dado que con este segundo método se pierde velocidad.

¿Qué es mejor Kbps o Mbps?

Volvemos a plantear la pregunta del principio, si es mejor Kbps o Mbps. Pues lo cierto es que como la unidad de medida habitual de las tarifas es MB quizás sea más útil centrarse en usar el término Mbps para tener menos dudas.

Pero lo cierto es que tanto Kbps como Mbps son unidades de medida, por lo tanto, nada va a cambiar utilices la opción que utilices. Es decir, la velocidad que contratas con tu compañía será una en concreto y da igual cómo la midas. Puedes utilizar nuestro test de velocidad para saber cuántos megas de internet tienes. ¡Pruébalo! 

2.17 media (47% puntos) - 6 voto

6 comentarios

  • Avatar de Anónimo
    Anónimo

    23/05/2019 at 20:17

    😛😜😲☝B-)

    Contestar

  • Avatar de pussydestroller69
    pussydestroller69

    21/03/2021 at 20:03

    epico

    Contestar

  • Avatar de Lennis
    Lennis

    11/01/2022 at 17:11

    No se por qué el buscador me mandó para esta pagina si la pregunta no se trataba de definición de conceptos o características, sino de decir «si es buena por esto y esto otro» o «no, es mala por esto y esto otro».

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      21/01/2022 at 13:28

      Hola Lennis,

      Cuéntame cuáles son tus dudas exactamente y te las resuelvo si puedo 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.