Comprueba tu cobertura¿Qué es Internet por satelite?

23/03/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/que-es-velocidad-satelite.jpg

Internet no llega a todo el mundo, es un hecho. Mientras que algunos españoles ya pueden navegar por la red a velocidades que alcanzan el giga por segundo, otros todavía están esperando la llegada del ADSL. Según los últimos datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de mediados de 2016, se estima que a día de hoy un 90 por ciento de los hogares españoles tienen posibilidad de conectarse a Internet mediante una línea ADSL. Por lo tanto, hay un 10 por ciento de la sociedad española que todavía no puede conectarse a la red a través de este sistema.

¿Y cómo pueden conectarse los habitantes de estos pueblos a Internet?  A pesar de que el ADSL y la fibra óptica son los medios de transmisión más populares, también hay otros sistemas (un poco más rudimentarios), que permiten conectarse a Internet a los habitantes de estos pueblos remotos. Entre ellos se encuentra el Internet por satelite. ¿Lo conoces? ¿No? En esta ocasión te mostramos en qué consiste y cómo puede utilizarse para conectarse a Internet en aquellos rincones a los que no llega el ADSL.

Así es el Internet por satelite

Entendemos como ‘Internet por satélite’ al medio de transmisión que nos ayuda a conectarnos a Internet desde una región donde no llegan los cables del ADSL ni las antenas de telefonía móvil. A pesar de que una zona esté aislada, es decir, que no reciba ningún tipo de señal, el usuario podrá conectarse a Internet gracias a este medio. No es un servicio tan económico como el resto de ofertas rurales, pero se trata de la única solución para un gran número de familias, que recurren a esta opción para poder disfrutar de Internet.

Para poder conectarse a Internet vía satélite, el usuario tan solo necesitará un ordenador, un router y una antena parabólica, que irá instalada en el exterior de la vivienda. Una antena que recuerda a las que antiguamente se utilizaba para recibir la señal de la televisión por satélite mediante la que el usuario podrá disfrutar de una conexión de alta velocidad.

¿Cómo llega Internet a tu hogar?

Una vez tengas todo instalado, ya puedes conectarte a Internet. ¿Sabes cómo funciona? En primer lugar, el satélite se encarga de ‘rebotar’ la señal de tu vivienda a los servidores de la compañía con la que hayas contratado el ‘Internet por satélite’. A continuación, la compañía recibe los datos de tu conexión a Internet, y los reenvía hasta tu domicilio a través del mismo sistema.

Una vez el satélite haya ‘rebotado’ de vuelta nuestra conexión a Internet, la familia al completo ya podrá utilizar este servicio a sus anchas. En definitiva, hay vida más allá del ADSL en las regiones remotas.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.