VariosQue es el bitcoin Descubre todo sobre la criptomoneda de Internet

21/03/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/que-es-el-bitcoin-criptomoneda-internet.jpg

En agosto de 2008, tras el inicio de la crisis financiera a nivel global, se registraba en Internet el dominio Bitcoin.org. Apenas unos meses más tarde, en octubre, se publicaba el primer documento en el que se daba a conocer el diseño de esta moneda digital que, a día de hoy, está en boca de todos. En enero de 2009 nacía a red bitcoin y, en octubre de ese mismo año, se llevaba a cabo el primer cambio de dólares por Bitcoins en el bróker New Liberty Standard. Por aquel entonces, se cambió 1,309,03 BTC por un solo dólar.

Pero las cosas han cambiado mucho durante estos últimos años. En 2010 se comenzó a comercializar el bitcoin. Los primeros tipos de cambio púbico comenzaron a realizarse a 1 BTC por 0,003 dólares. Desde entonces, el valor de esta moneda electrónica se ha disparado. Sobre todo, en 2017, cuando la sociedad vivió la fiebre del bitcoin. Ese mismo año, un bitcoin llegó a venderse por aproximadamente 20.000 dólares.

 Que es el Bitcoin y su clave del éxito

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible. A pesar de ello, puede utilizarse como medio de pago, de la misma manera que podemos pagar con euros, libras o dólares, entre otras monedas. Sin embargo, esta criptomoneda no ofrece la posibilidad de ser monetizada. Por lo tanto, para poder conseguir el dinero físico de un bitcoin habrá que vender la criptomoneda a otra persona que esté interesada en esa moneda.

¿Cuál es la clave del éxito de esta moneda digital? Sin duda alguna, la desentralización. Mientras que el euro está regulado por el Banco Central Europeo (BCE) y el dólar por la Reserva Federal de Estados Unidos, esta moneda está fuera del control de cualquier país, institución o entidad financiera. Por esa misma razón, muchas son las personas que apuestan por el bitcoin a la hora de invertir de cara al futuro.

¿Quién controla esta moneda en Internet?

Dado que se trata de una moneda intangible, tan solo está disponible en Internet. Y allí es donde se controla. Son los propios usuarios de esta moneda quienes evitan que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación. ¿Cómo? A través de la ley y la oferta de la demanda. Gracias a ello, el Bitcoin fija su precio cada día.

Tras llegar a valer cerca de 20.000 dólares. El bitcoin se desplomaba el pasado mes de febrero y reducía su valor hasta los 6.000 dólares. Desde entonces, la moneda electrónica ha comenzado a crecer con el objetivo de recuperar el valor perdido. Una criptomoneda que desataba una fiebre por la moneda electrónica en 2017 que pretende recuperar la identidad perdida en 2018.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.