¿Qué es la banda ancha? Te lo explicamos todo

18/05/2018 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/04/banda-ancha.jpg

El concepto de banda ancha es muy amplio y en constante evolución. Está asociado a la velocidad de transmisión de una cantidad elevada de datos empleando las tecnologías de telecomunicaciones.

Para definir claramente qué es la banda ancha, vamos a hacer hincapié en sus dos facetas principales: puede ser fija o móvil. Para conocer todos los aspectos básicos de ellas actualmente en el mercado, consulta el comparador ofertas ADSL móvil que ponemos a tu disposición para que las conozcas y ahorres al máximo, junto a tu teléfono móvil.

¿Qué es la banda ancha fija para tu hogar?

En primer lugar, respondemos a la pregunta inicial sobre qué es la banda ancha con instalación o fija. Aunque es un término algo subjetivo dado que está en creciente desarrollo, puede definirse como como aquella que permite la transmisión de datos en cantidades elevadas que, dependiendo del tipo de acceso que emplea, puede ser ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) funcionando a través del hilo de cobre (par de cobre) y que admite normalmente hasta 10 Megabytes por segundo (Mbps); también están las redes de cable coaxial que superan la capacidad de las ADSL, y por último, la fibra óptica que alcanza velocidades de hasta 1 Gigabytes por segundo (Gbps) como lanzamiento de esta temporada. A medida que se emplea una tecnología más moderna, el coste de la fibra óptica también va en aumento, por lo que conviene elegir bien. Aprovecha esta ocasión para saber las ofertas Internet móvil y conocer toda la tecnología a nuestro alcance como país desarrollado tecnológicamente que somos y en constante auge.

Banda ancha móvil a través de las generaciones tecnológicas

Profundizando en el concepto de qué es la banda ancha, además de la fija existe la móvil; que permite un mayor alcance que las fijas. Ésta va vinculada a las generaciones tecnológicas que, desde la 2G, pasando por la 3G, y en la actualidad la 4G y 5G (que surge próximamente como novedad en el mercado). Todas ellas se van superando en potencia y permiten velocidades de transmisión más altas.

En la práctica, la utilización de la banda ancha móvil se emplea en Smartphones, Tablets y ordenadores portátiles con modem USB. Lo más conocido para todos los públicos son las conexiones Wifi, que unen las funcionalidades de la banda ancha fija y móvil, permitiendo la posibilidad de combinar voz y datos. Con tus ofertas Internet móvil podrás saber qué aspectos más destacados se dan ahora en cuanto a propuestas de móviles asociadas a la adquisición de tu ADSL que, como ya sabemos, es una de las tipologías de la banda ancha fija.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.