Comprueba tu coberturaEvolución de las redes 5G y 4G, 3G, 2G

10/10/20188 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/08/redes-5g-y-4g-3g-2g.png

A veces te paras a pensar en todas las evoluciones tecnológicas que hemos visto estos últimos años e impresiona, ¿verdad? Dentro de estas innovaciones también están las de las redes de conexión. Comenzamos con el 2G y 3G, actualmente tenemos el 4G o 4G+ y ya estamos tocando con la punta de los dedos el 5G. Hoy vamos a ver cuáles son las diferencias del 5G y 4G, además de cómo han ido evolucionando todas estas redes.

Evolución en las redes inalámbricas móviles

Tampoco hace mucho tiempo que se descubrió la primera red de conexión. Fue en la década de los 80 cuando se activó el 1G, que permitía a los teléfonos móviles llamar y enviar SMS. A partir de ahí se dio paso al resto de redes, diez años más tarde llego el 2G, seguido del 3G, 4G y 5G. ¿Cómo han ido evolucionando estas redes?

Como inicios de lo que es ahora el 5G y 4G, tuvimos la oportunidad de conocer inicialmente el 2G vigente desde el año 1990 hasta el 2000. Tras estas innovaciones que permitieron encriptar datos y enviar SMS, hubo también la etapa 3G, en donde se evolucionó para poder tener acceso vía móvil a Internet, televisión móvil y vídeo llamadas. Todas estas denominaciones, 5G, 4G, 3G y 2G significan la etapa de la “generación” de redes inalámbricas móviles que se han dado en la tecnología moderna.

Comprueba tu cobertura
¿Necesitas saber si tienes cobertura de Jazztel, MásMóvil, Movistar, Vodafone…? ¡Tranquilo! El Forzudo del Ahorro te ayuda.

Comprueba la cobertura fibra y adsl

Pero sin lugar a dudas, la llegada del 3G supuso uno de los mayores saltos en a red, que comenzó su andadura en 2001. Con la llegada de la red 3G se consiguió cargar una web en apenas 10 segundos, así como enviar contenido multimedia, gracias a las velocidades que consigue alcanzar (2 mbps)

Pero los usuarios nos hemos vuelto muy “estrictos” en algunas cosas, y la velocidad de conexión es una de ellas. Así, no nos conformamos con el 3G y necesitamos más y más rapidez de carga. Es de esta demanda de donde nacen el 4G y 5G.

Veamos ahora algunas de las diferencias entre 5G y 4G, que suponen un avance de velocidad en la transmisión que pasa de 2 mb/s a 100 mb/s y, además, la mejora en la latencia para poder jugar online.

El paso a 5G y 4G supone una mejor cobertura

Con la llegada del 5G y 4G la cobertura móvil se mejora, de hecho, con la velocidad 5G vamos a poder tener mucha más rapidez en la transmisión, superando los 100 mb/s. Las compañías de telefonía ya están preparando el terreno para dar este servicio a partir de primeros de año 2019. La red 5G será una realidad muy pronto para todos nosotros, dado que ya hay móviles preparados para ella, como son los móviles gama alta de Huawei y muchos más que se van sumando a la tecnología 5G más avanzada.

La gran novedad del 5G es que se podrán realizar transferencias de datos para miles de usuarios conectados a la vez, lo que supone un exponencial avance. Además, se reduce la latencia anterior de la 4G LTE (Long Term Evolution), por lo que el sistema es mucho más estable y con menores tiempos de espera.

La red inalámbrica móvil 5G es un fascinante avance dentro de las telecomunicaciones que espera ser la llave de todas las comunicaciones móviles al uso.  Esta evolución supone que las redes avanzan y dejamos atrás la red 2G, mientras que ahora convivimos alrededor del Mundo la 3G, 4G y en próximas fechas del año 2019 comenzará a expandirse la quinta generación (5G).

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.