Fibra Óptica¿Qué es la fibra óptica coaxial o tecnología HFC?

07/05/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/04/fibra-optica-coaxial.jpg

Inmersos en el conocimiento del mundo de Internet, ahora está muy de moda hablar de fibra en todo momento, pero no todas las fibras son iguales. Puedes consultar tu comparador de fibra para estar al tanto de la amplia oferta que se da en nuestro mercado nacional. Además, te informamos de qué es la fibra óptica coaxial o también llamada fibra híbrida coaxial. Toma buena nota de ello porque es importante.

Términos HFC y FTTH con relación a los dos tipos de fibras más demandadas

La mayoría de los términos que se utilizan en Informática provienen del idioma inglés. A raíz de ello, la tecnología HFC quiere decir: tecnología Hybrid Fibre Coaxial. Traducido al español, se suele denominar híbrido de fibra coaxial o lo que es lo mismo fibra óptica coaxial. Todos estos términos son válidos, hacen referencia a lo mismo y se trata de una tipología de fibra híbrida que se caracteriza por estar compuesta de dos tramos diferenciados. Un tramo está compuesto por fibra óptica que llega hasta un nodo zonal y el otro por cable. Los datos se conducen en forma de señal luminosa en la parte con fibra óptica y en estado de señal eléctrica en la zona de cable. La fibra más barata se da en este caso dado que un tramo de la instalación se abarata usando cable.

La fibra óptica FTTH (Fiber To The Home) quiere decir que la fibra llega directamente a tu hogar y es más delicada que el cable.

ONO by Vodafone ofrece fibra óptica coaxial

La compañía de telecomunicaciones ONO by Vodafone promociona su fibra óptica coaxial bajo el nombre Fibra ONO by Vodafone. Este tipo de fibra tiene varias ventajas en la comparativa ofertas fibra óptica. Para empezar, su instalación es mucho más económica y fácil. El cable es más resistente a la hora de instalarse en cualquier parte que se desee. Esto hace que la tecnología HFC esté más disponible y exista mayor cobertura de fibra óptica. En este caso, el tramo de fibra óptica llega hasta un nodo zonal o punto en la zona (que hace de repetidor) del que sale posteriormente el cable. Esta fibra de tecnología HFC no llega directamente al hogar, como sucede con la fibra óptica FTTH. Dependiendo de tus necesidades de velocidad requerida y del acceso que tengas en el hogar para poder instalar la fibra óptica o el cable, te convendrá instalar una u otra. Estos son algunos de los motivos por los que la fibra más barata suele ser la óptica coaxial.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.