VariosQué es y cómo funciona el dinero electrónico

26/10/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/dinero_electronico.jpg

La gente está acostumbrada a pagar con efectivo en su día a día, ya sea en el supermercado, en las tiendas de ropa o en el cine. Pero hay otras formas de pago que últimamente están adquiriendo gran importancia. Este es el caso del dinero electrónico. Pero ¿qué es?, ¿cómo funciona? Presta atención, te sacamos de dudas.

Si le hubieras dicho a una persona de la Edad Media que pagaría con dinero electrónico, es decir, con un medio que no fuera físico, poco menos que pensaría que estabas loco. Pero desde hace un tiempo ya es una realidad.

Por definición, el dinero electrónico sería un sistema de pago en cuyo proceso haya implicada una tecnología digital. Pero aquí también entrarían las tarjetas de crédito o las tarjetas de prepago, entre otras formas de pago. Nosotros nos referimos al sentido más estricto, a aquel medio de pago que está expresado en bits.

¿Para qué sirve el dinero electrónico?

Este dinero, al igual que el físico, sirve para comprar cualquier bien o servicio. La única diferencia es que no tiene consistencia física. Se puede utilizar a través de cualquier dispositivo electrónico: ordenador, smartphone, tablet, televisión…

Los pagos realizados mediante este método son igual de seguros que los que conocíamos hasta ahora. Ni tardan más ni conllevan ninguna problemática. Son transmisiones de un chip a otro que se producen de forma inmediata.

Posibles problemas del dinero electrónico

Como ocurre con cada método de pago, el dinero electrónico lleva asociado una serie de ventajas e inconvenientes. Obviamente, te ahorras el llevar el dinero encima y tu dinero puede desplazarse de un país a otro sin problema, pero también esto es un problema, ya que habrá que regular este hecho.

La evasión de capitales, el lavado de dinero, los posibles fraudes… todo esto deberá ser analizado de manera concienzuda para poder controlar de una u otra manera este tipo de transacciones. Aún no está muy extendido, pero a medida que vaya ampliándose su uso, los problemas serán mucho mayores.

Y tú, ¿qué opinas sobre el dinero electrónico? ¿Ya lo usas? ¿Crees que en un futuro acabará sustituyendo al tradicional o que, en cambio, coexistirán?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.