¿Qué tengo que hacer para que me envíen la factura en papel a casa?

06/09/2018410 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/08/enviar-factura-papel-en-casa-compressor.png

Muchas operadoras, por no decir todas, han dejado de enviar las facturas a casa, pasándolas a un formato digital. Este cambio es sobre todo por temas ecológicos, y porqué no decirlo, también para ahorrar costes. Sin embargo, si tú aún quieres recibir tu factura en papel te vamos a indicar los pasos para conseguir que te la envíen a casa.

La atención al cliente y la facilidad de obtener tu factura en papel

La factura electrónica o digital sustituye en la actualidad a la de papel y, para ello, debes conocer, dentro de tus servicios de atención al cliente online, dónde y cómo descargar factura. Ten presente también que debes conocer cómo leer adecuadamente la factura para que entiendas, así como todos los datos informativos que en esta se refleja.

Para obtener tu factura en papel puedes pedirlo normalmente a través de las webs de las operadoras en sus formularios, o remitirle un email a atención al cliente. Si necesitas otra vía, también en atención al cliente vía telefónica puedes hacerlo.

Pero, ¿Cómo solicitar la factura en papel a mi operador? Veamos como hacerlo compañía por compañía.

En el caso de pedir la factura en papel a MásMóvil lo puedes solicitar enviando un correo a hola@masmovil.com. Para pedir la factura en papel a Movistar tendrás que solicitar un duplicado de factura desde tu histórico del último año. En el caso de Yoigo se lo tendrás que confirmar vía email o teléfono y te enviarán las facturas por correo postal a la dirección que facilitaste en la contratación. Y por último, en el caso de Vodafone tendrás que ir a Mi Vodafone, < Facturas < Configurar avisos y ahí te viene la opción de «desactivar la factura electrónica«.

Eso si, si te gusta tener todas impresas y guardadas en un archivador físico, también tienes la opción de descargarte tus facturas online e imprimirlas.

¿Cómo ver mi factura de teléfono con mi operador?

Cada operadora debe disponer de este servicio de atención al cliente dentro de su web oficial e informar de ello, dado que ahora casi todo funciona online. La mayoría de las operadoras ya tienen disponible una app en la que podrás ver tu consumo del mes, tanto en llamadas como en datos, así como la factura de teléfono completa. 

Para la gestión de la factura Movistar, tienes en su página web la opción de “activar factura sin papel” a coste cero y con las ventajas destacadas de recibirlas en tu email y de poder volver a la factura en papel siempre que lo desees. Además, podrás solicitar facturas de los últimos 5 años. Estas facturas digitales tienen la misma validez legal y la compañía azul da una recompensa por no utilizarlas en papel.

Si deseas gestionar tus facturas Jazztel, desde su página web, dentro del “área privada”. En la pantalla principal encontrarás acceso a las tres últimas facturas que tienes con la compañía. Puedes descargarte el pdf para ver cuál ha sido tu consumo por servicios. 

Para ver la factura de Yoigo tienes tres opciones, en formato electrónico, desde la App Mi Yoigo o solicitándola en papel. En cambio, la factura de MásMóvil está disponible en el propio área clientes, dónde también te la podrás descargar.

Por último, para ver tus facturas con Orange también puedes encontrarlas en tu área clientes, o desde la app, donde podrás ver tus datos, los minutos, los megas extra consumidos y un gráfico de comparativas de tus tarifas. En el caso de Vodafone, la factura que tienes activada automáticamente es electrónica, y puedes añadir la opción de recibirla en tu correo electrónico.

Un consejo para tu gestión de facturas electrónicas:

  • Guárdalas en tu ordenador, en un Pen Drive o disco externo a modo de copia de seguridad. También es aconsejable guardarlas online (en la nube) como copia de seguridad (back-up). Con esto te aseguras 3 formas de poder acceder a tus facturas digitales en caso de tener que acudir a ellas en un momento dado.

Resaltamos que tener cada factura en papel ya no es necesario por motivos ecológicos y de ahorro, sin embargo, esta decisión es tuya. Lo que está claro es que las compañías telefónicas se han comprometido en este aspecto, con el medio ambiente al no enviar la factura a casa, y en el caso de hacerlo, el papel es reciclado.

¿Vosotros sois de los que prefieren la factura en papel por confianza, o preferís ver en un vistazo desde la app del operador tu consumo? ¡Nos vemos en comentarios!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

4 comentarios

  • Avatar de Maria Leonor Alvarez Brunet
    Maria Leonor Alvarez Brunet

    28/06/2020 at 19:25

    son ya unos ocho días que no podemos ver la televisión ,intento buscar una factura que no me mandan,nos´e porque pero se que la cargan a mi cuenta el motivo de la factura es para mirar a que telefono tengo que llamar
    para hacer una reclamación ,resumiendo en la tele no tenemos ni la 1 ni la 2 ni la 5 ni la seis etc. Por no poder aclarar éste embrollo solución anular la cuenta del banco

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      29/06/2020 at 16:00

      ¡Hola María Leonor!

      ¿Nos puedes decir con qué operador tienes tu tarifa para que podamos ayudarte? Así, podremos pasarte el número de atención a clientes, o los pasos para poder ponerte en contacto con ellos.

      De todas formas, ese problema este año esta siendo habitual por la resintonización de la TDT, quizás sea por eso.

      ¡Muchas gracias! 🙂

      Contestar

  • Avatar de Miguel Sánchez Guardiola
    Miguel Sánchez Guardiola

    11/05/2022 at 11:13

    Yo llevo çasi tres meses sin ver la ageli de Yoigo el día 15 acabó la permanencia de los tres meses soy Major si conocimientos para estas cosas he llamado un montón ni caso

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      09/06/2022 at 11:47

      ¡Hola Miguel!

      Puedes poner una reclamación y romper el contrato sin problema, ya que si no tienes televisión, aún teniéndola contratada, es que la compañía, es decir, Yoigo, no ha cumplido vuestro contrato.

      Si puedes, acércate a alguna tienda, bien de Yoigo o bien de alguien asociado, para resolver el problema. Si nos dices tu código postal te buscamos una tienda cerca de ti.

      Muchas gracias por escribir,

      ¡Un saludo! 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.