¿Qué pasa si no pago la factura del móvil ? Esto es lo que ocurre.

22/05/2018 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/que-pasa-no-pago-factura-movil.jpg

En algunas ocasiones nos hemos preguntado qué pasa si no pago la factura del móvil. Vamos a tratar este tema y en prevención de ello, busca siempre en tu comparador de tarifas móviles para adecuar tu gasto a tus posibilidades económicas.

¿Qué pasa si no pago la factura del móvil un mes?

Dada la situación de crisis que se vive en la sociedad actual a nivel de falta de recursos para poder hacerse cargo de muchos gastos, y sobre todo para poder realizar búsqueda y disponibilidad laboral estando localizable mediante el móvil, las compañías de telecomunicaciones establecen unas pautas concretas en el caso de impago durante un mes. En este caso, cuando se gira la factura impagada de un periodo mensual, las condiciones de impago están pactadas en el contrato y se establece un cobro con intereses de demora. Pero ¿qué pasa si no pago la factura del móvil al mes siguiente?

En este caso da un preaviso al abonado de la suspensión temporal de la línea por impago, pero la empresa de telecomunicaciones debe mantener el servicio para las llamadas entrantes; a excepción de las que sean a cobro revertido; y mantiene de salida solo las de urgencia. Por este motivo es muy aconsejable adquirir tarifas móvil baratas, para que las deudas sean livianas y no se incurra en impagos inesperados.

¿Qué sucede en períodos de impago superiores a tres meses?

Cuando no se abonan las facturas en un tiempo superior a tres meses según contrato o se incurre en suspensión temporal durante dos veces, lo normal es que, por mora de pago, la compañía que suministra los servicios de telefonía tenga derecho a la interrupción definitiva del servicio. En este caso, la respuesta a la pregunta ¿qué pasa si no pago la factura del móvil durante más de 3 meses?, indica que da lugar a poder resolver el contrato. Siendo así, el abonado queda suspendido de los servicios telefónicos y esta obligado, igualmente, a abonar las cuotas pendientes (con recargo en muchos casos por las demoras y perjuicios ocasionados). Siempre ha de existir un previo aviso al abonado, en todos los casos.

Cuando la empresa de telecomunicaciones acredita debidamente la deuda impagada, ésta puede iniciar un proceso judicial para reclamar las cantidades no abonadas. Es fundamental estar al tanto de las ofertas telefonía móvil para saber qué se paga y cuándo debe abonarse la cuota mensual para evitar contratiempos.

El impago puede acarrear el ser incluido como deudor en un fichero de insolvencia, lo que dificulta tener acceso a otros contratos o préstamos. Esta situación se mantiene hasta que la deuda se salda o se acredite que dicha deuda no existe.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.