¿Qué regalos hay que evitar regalar a los niños en Reyes?

03/01/2018 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/regalos-evitar-regalar-ninos-reyes.jpg

Los Reyes Magos están a punto de llegar a nuestros hogares repletos de un gran número de regalos para toda la familia. No obstante, los niños serán quienes, una vez más, vuelvan a darle sentido a la Navidad con su sonrisa después de abrir los regalos que les habían pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar. Por lo tanto, los niños son los encargados de darle a la Navidad ese toque tan romántico y especial que el resto de personas olvidó cuando descubrió el auténtico secreto de la Navidad.

Por esa misma razón, para que esta celebración sea plena, es importante no fallar con los regalos. A estas alturas, tus hijos o sobrinos ya habrán enviado sus cartas a los Reyes Magos. De la misma manera, tú, como buen ayudante de los Reyes Magos, también te habrás encargado de comprar los regalos por adelantado. ¿Habrás acertado con ellos? ¿Qué regalos hay que evitar regalar a los niños en Reyes? Con el objetivo para ayudarte a no fallar durante este día tan importante te ofrecemos una muestra de los regalos que deberías evitar durante estas fechas.

La abundancia no es favorable para los niños

Lo primero que debes saber es que la abundancia no es favorable. Tal y como opinan los psicólogos y pedagogos de todo el mundo, la abundancia no es favorable puesto que, en caso de que le demos a nuestros hijos todo lo que pidan, se pueden volver insaciables y, a la larga, inmaduros. Niños que en un futuro se convertirán en adultos insatisfechos para los que nunca nada será suficiente.

Por esa misma razón, se recomienda no hacer más de cuatro regalos a un niño. Con tantos regalos, el niño se dispersa, pierde la emoción por cada uno de los regalos y termina jugando con tan solo uno de los regalos que ha recibido. Por esa misma razón, es recomendable ofrecerle al niño o a la niña pocos regalos, pero que por lo menos pueda disfrutar de todos ellos por igual.

Más juegos educativos y menos tecnología

Evita la tecnología. Los niños son niños, no tienen por qué jugar con teléfonos móviles, tabletas o cualquier dispositivo digital. Ya tendrán tiempo de hacerlo en el futuro. Por esa misma razón es recomendable no regalar tecnología a los más pequeños. De hecho, hombres tan relevantes como Steve Jobs recordaba que no les dejaba a sus hijos utilizar la tecnología con el objetivo de evitar que en un futuro se conviertan en auténticos adictos a los dispositivos.

Por lo tanto, es recomendable realizar regalos educativos para que los niños puedan aprender de cada experiencia. Desde libros hasta juegos de mesa o plataformas que les ayuden a dar el primer paso en sectores como el de la robótica, por ejemplo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.