VariosRegalos por domiciliar la nómina, ¿compensan?

19/06/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/regalonomina-1.jpg

Tradicionalmente, los bancos ofrecen a sus clientes diferentes regalos por abrir una cuenta corriente, contratar un plan de pensiones, etc. Es una manera de captar clientes y crear una relación de fidelidad entre las partes. Actualmente, es habitual que por domiciliar tu nómina las diferentes entidades bancarias te ofrezcan regalos de diferente naturaleza, pero ¿realmente compensa recibir estos regalos a cambio de domiciliar tu nómina?

Regalos por domiciliar la nómina: electrodomésticos o aparatos electrónicos

La mayor parte de las veces los regalos por domiciliar la nómina serán bien un electrodoméstico o bien una tablet, un smartphone o, incluso, un televisor. Sin embargo, en muchos casos, para que te los den, tienes que cumplir una serie de requisitos a la hora de domiciliar tu nómina. Por ejemplo, en función del tipo de regalo, se exige una cantidad mínima domiciliada, que suele variar entre los 600 y los 1.200 euros.

Además, también es habitual que se establezca un periodo mínimo de permanencia de la domiciliación de entre 12 y 36 meses. Incluso puede ser necesario que contrates otros productos adicionales o bien, por ejemplo, domicilies tus recibos para recibir los obsequios que anuncia la entidad en cuestión.

También puedes recibir una remuneración

Cada vez es más habitual que los bancos opten por ofrecer una remuneración a los clientes que domicilien su nómina en la entidad en vez de regalar algo material. En este caso, recibirás de manera periódica en la cuenta donde tengas domiciliada la nómina un porcentaje del saldo que tenga dicha cuenta aunque, en este caso, también suele ir asociado a la domiciliación de recibos.

Más allá de que lo que te ofrezcan las diferentes entidades pueda resultarte interesante, tienes que sopesar si las condiciones asociadas a la domiciliación y a la posible recepción de los regalos te compensan o no. Por ejemplo, en el caso de tener un periodo de permanencia mínimo debes saber la penalización que tendrías en caso de querer cambiar la domiciliación antes de tiempo. También debes analizar si las vinculaciones adicionales que te exigen para recibir los regalos son beneficiosas o no para ti. Incluso, en ocasiones, recibir el regalo puede suponerte un coste de recepción, por lo que debes tener en cuenta todos estos aspectos antes de dejarte llevar por el regalo que te ofrezca una u otra entidad bancaria.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.