VariosRenuévate este verano con los nuevos emoticonos

02/07/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/smiley-psd.jpg

“Hola 🙂 ” “¿Qué tal? 😉 ”. ¿Te suenan estas frases? Seguro que tú también usas algunos de los muchos emoticonos que existen en las conversaciones que tienes a diario para expresar tu estado de ánimo. Muchos de nosotros llevamos tiempo quejándonos de la falta de variedad en cuanto a emoticonos y, este verano, ¡por fin podremos disfrutar de más de 250 emoticonos nuevos! 😀

El origen de los emoticonos

Se atribuye al profesor Fahlman, de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), el uso del primer smiley o cara sonriente allá por 1982. Los emoticonos representan de forma gráfica un rostro humano con una cara redonda amarilla, en la mayoría de los casos, la cual muestra una mueca diferente en función de la emoción. Pero a lo largo del tiempo han ido surgiendo nuevos que han variado de forma, tamaños, colores y representación.

Con el uso masivo de los ordenadores se decidió crear un estándar de caracteres y pictogramas para que todos podamos comunicarnos de forma parecida. Muchos profesionales prestigiosos y empresas informáticas como Google, Yahoo, Apple, Microsoft o Adobe forman parte de este comité para establecer este estándar que está en constante evolución.

Algunos de los nuevos emoticonos

La mayoría de nosotros utilizamos apps de mensajería instantánea que emplean este sistema Unicode y que se regirán por la nueva actualización. Así que, ¿quieres saber cuáles son los nuevos emoticonos?

Unicode Consortium nos muestra ya la nueva versión 7.0 en un pdf en su propia web oficial. Gracias a esta renovación podrás darle un toque nuevo a tus conversaciones con emoticonos de meteorología, nuevas banderas, flores, lugares diferentes, deportistas, signos gestuales, un calendario, un detective, unas gafas de sol, un pimiento, un mapamundi, una calavera, una araña, tela de araña, una ardilla, un lazo solidario, una etiqueta, una llave

Como ves, ahora podrás encontrar emoticonos casi de cualquier cosa. Además, no solo eso… ¿Has descubierto el nuevo emoticono animado de Whatsapp? Envía el corazón rojo a un contacto y, ¿qué notas? Comprobarás que ha aumentado de tamaño y que realiza un pequeño movimiento. ¡A ver si siguen sorprendiéndonos con nuevos emoticonos de este tipo!

Solo te queda esperar un poco a que te llegue la actualización y descubrir cómo será el diseño final en tu app y en tu sistema operativo. ¿Preparado?

3.83 media (75% puntos) - 6 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.