Samsung quiere utilizar Ar Emoji en las videollamadas

20/06/2018 - actualizado el 14/03/20194 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/06/samsung-emoji.jpg

La marca coreana Samsung quiere usar Ar Emoji en las videollamadas que tengan ancho de banda limitado en el móvil. Se trata de una novedosa alternativa en la que se muestra un avatar en lugar de la imagen de la persona.

Llegan los avatares en 3D con Ar Emoji

Los Ar Emoji en las videollamadas se basan en avatares. Un avatar es un gráfico, un dibujo, a modo de caricatura o representando la realidad de rasgos personales como pueden ser el rostro o el cuerpo. Se utilizan para representar normalmente a usuarios en la red de Internet en lugar de sus fotografías reales. Coloquialmente parecen muñecos digitales de aspecto agradable y desenfadado, aunque cada cual puede elegirlo en función de sus gustos más personales. Han evolucionado a lo largo de los últimos años y ahora toman relieve, siendo mostrados con la tecnología 3D (3 dimensiones). Puede que hayas conocido un sistema parecido si eres usuario de móvil de Apple, con sus Animoji de Apple.

La presentación de estos singulares Ar Emoji de Samsung tuvo lugar con el lanzamiento de su móvil Samsung Galaxy S9, pero el candidato para el estreno será el modelo Samsung Galaxy S10 con cámara 3D incorporada, según lo previsto.

Menos ancho de banda requerido para las videollamadas

Este novedoso sistema de apariencia visual con los Ar Emoji en las videollamadas hace que no sea necesario comprimir las imágenes reales de las personas que participan en las conexiones de llamada online; por lo que requiere mucho menos ancho de banda. Este ahorro en datos es muy importante, y sobre todo beneficia a los usuarios de las zonas a nivel mundial que aún no cuentan con el desarrollo tecnológico elevado dentro del mundo de las telecomunicaciones.

El desarrollo de la idea, con patente en EE.UU., pretende desarrollar una especie de malla que capte nuestras facciones y movimientos, para reproducirlos a modo de dibujo 3D. De este modo, todos los interlocutores se verán identificados mediante los Ar Emoji.

Si nos ponemos a comparar tarifas móviles podemos ahorrar siempre y más aún al utilizar este sistema de representación tan singular con avatares 3D. Dentro de las ventajas que se ofrecen, tal y como hemos indicado, el ahorro en datos y velocidad es muy importante, pero, además, se vela por nuestro anonimato en gran medida.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.